Asesinan a profesor dentro de microbús en San Marcos

Otro de los homicidios reportado este día fue cometido en San Martín, mismo municipio en el que el martes anterior fue hallado el cadáver de un trabajador del Seguro Social y el cobrador de un banco fue privado de libertad.

descripción de la imagen
Foto EDH Lissette Monterrosa

Por Jorge Beltrán Luna @Jbeltranluna_

2022-01-13 7:16:39

En las últimas dos horas de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado el asesinato de dos personas en el Gran San Salvador.

Una de las víctimas ha sido identificada como Ricardo Rafael Sánchez, de 34 años, quien trabajaba como profesor en un colegio privado.

Sánchez fue asesinado al interior de un microbús de la ruta 11, cuando este hacía su recorrido frente a la unidad de salud de la comunidad 10 de Octubre, en el municipio de San Marcos.

De acuerdo con fuentes policiales que llegaron a la escena del crimen, fueron dos los sujetos que se subieron  a la unidad de transporte y se dirigieron al profesor para asestarle un solo disparo. Este hecho fue cometido a las 6:30 a.m. de este jueves.

En sus redes sociales la policía informó: “Reportamos el homicidio de un hombre en el interior de una unidad de transporte público.  La víctima fue atacada con arma de fuego en calle antigua a Santo Tomás en la entrada de urbanización 10 de Octubre, San Salvador”.

Foto EDH Lissette Monterrosa

La comunidad 10 de Octubre está localizada sobre el kilómetro 10 de la carretera a Comalapa y es un lugar en el que la Mara Salvatrucha (MS-13) tiene mucho control territorial en ese sector.

Otro homicidio en San Martín

El otro caso de homicidio reportado por la PNC fue cometido en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, donde en esta semana se han registrado varios hechos de violencia.

Procesamos escena de homicidio en San Martín, San Salvador, la víctima presenta lesiones por arma de fuego. Investigación en proceso”, informó la PNC en su cuenta de Twitter, a las 5:01 a.m. de hoy.

VEA TAMBIÉN: Cristian, el gestor de cobros bancarios que desapareció en San Martín

El martes anterior, en un basurero de la comunidad Las Delicias, en San Martín, fue encontrado el cadáver de un empleado del Seguro Social. La víctima fue identificada como Josué Armando López Pérez, de aproximadamente 40 años, quien fue asesinado de varios balazos.

Un día antes, el 10 de enero, Cristian Joel Mejía Quezada, de 28 años, fue privado de libertad en el sector del cementerio municipal de San Martín, cuando andaba trabajando como cobrador de una entidad bancaria.

La motocicleta en que Mejía Quezada se transportaba cuando fue privado de libertad, fue encontrada quemada en la lotificación Maquilishuat, siempre en el mismo municipio, solo que a una distancia aproximada de tres kilómetros de donde fue privado de libertad.

De acuerdo con fuentes policiales, hay fuertes indicios de que en ese mismo sector sea encontrado Mejía Quezada, puesto que hay testimonios de gente que lo vio cuando era llevado por pandilleros de esa zona.

REGRESA A LA PORTADA