Un juez del estado de Nueva York negó la solicitud de la defensa del príncipe Andrés,de Inglaterra, para que se desestimara la acusación en su contra por abuso sexual en perjuicio de Virginia Giuffre, la mujer que asegura fue agredida por el hijo de la reina Isabel II cuando tenía 17 años.
El lunes las autoridades hicieron público un acuerdo confidencial firmado en 2009 según el cual el fallecido magnate Jeffrey Epstein pagó medio millón de dólares a la mujer para que abandonara sus acusaciones, documento que los abogados defensores del príncipe Andrés esperaban que sirviera para mandar a archivo el mediático caso.
Giuffre tiene 38 años, y durante el proceso ha sostenido que fue víctima de tráfico sexual a manos de Jeffrey Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell, y que a raíz de ello sufrió abusos por parte del príncipe Andrés cuando era menor de edad. Los abusos se habrían cometido en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe.
Lee también: Las impactantes declaraciones de una amiga Virginia Giuffre que complica el destino legal del príncipe Andrés
La mujer actualmente reside en Australia y tiene su propia familia, en agosto interpuso una demanda por la vía civil contra el príncipe británico acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles que amplía los derechos de las víctimas para llevar a los abusadores ante la justicia.

"Me habían maltratado muchas veces antes de que Epstein me hizo lo que me hizo. Me faltaba amor propio (...) Era la víctima propicia para ellos", dijo Giuffre 20 años después de aquel hecho en el documental "Jeffrey Epstein, Filthy Rich" de Netflix.
Giuffre relató que desde antes fue víctima de abuso sexual en su propia casa y que antes de conocer a Epstein había escapado varias veces de su hogar.
Aunque el duque de York ha negado conocer a la mujer, hay una foto en la que aparece muy sonriente a su lado mientras la rodea con su brazo en la cintura la cual habría sido tomada en durante su encuentro en marzo de 2001.
La semana pasada una amiga de Giuffre dio declaraciones a la prensa británica en las que prácticamente reafirmó la denuncia de Virginia Giuffre contra el hijo mayor de la reina Isabel II.
Carolyn Andriano relató al Daily Mail que en marzo de 2001 Giuffre le envió un mensaje de texto para contarle que estaba en Londres y que cenaría con Ghislaine Maxwell, Epstein y el príncipe Andrés.
Andriano dijo al medio que le había preguntado si había estado en el palacio, a lo que Giuffre respondió que se había acostado con él.
“Tuve que acostarme con él”, respondió una semana después de su regreso de Londrés al Reino Unido donde buscó a su amiga para contarle todo lo que había ocurrido.
Tras la decisión del juez respecto al caso de Andrés, dada a conocer este miércoles, queda despejado el camino para la celebración de un juicio, que en principio tendría lugar el próximo otoño.