Mundialista salvadoreño vuelve a jugar en Liga de Estados Unidos

Uno de los que fuera juvenil en Turquía 2013 continúa la acción, después de que su último equipo local fuera el Santa Tecla

descripción de la imagen
El exjugador de la Sub 20 en el Mundial y de Santa Tecla, Bernardo Majano, seguirá mostrando su mejor fútbol en Estados Unidos. Foto: Cortesía Bernardo Majano e Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/santatec.../status/909815921883123712

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2022-01-12 11:47:14

La espera terminó. Y lo logró: seguirá jugando. El mundialista salvadoreño en Turquía 2013, Bernardo Majano, continúa con la acción de jugar. Seguirá, de nuevo, haciendo lo que lo apasionado en otro equipo en Estados Unidos.

Y es que el estadounidense-salvadoreño ha sido fichado ahora por el equipo Maryland Bobcats FC, de la NISA (especie de Tercera División) norteamericana, para jugar la nueva temporada. El equipo lo hizo oficial en sus redes y el jugador también.

Majano, quien su último equipo profesional nacional fuera el Santa Tecla FC, para la temporada 2017-2018, y en 2021 firmó con el Michigan Stars FC, abre otra puerta para su carrera. El mediocampista, quien por la pandemia dejó de jugar y se dedicó a trabajar durante un largo tiempo, ahora aprovechará la oportunidad para regresar más fuerte a la acción.

 

Este es el post que publicó el equipo Maryland Bobcats, para dar la bienvenida al salvadoreño Majano. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/CYmO65asTPV/

“Bendecido y agradecido con Maryland Bobcats FC, por la oportunidad. ¡Emocionado de llegar a trabajar”, escribió Bernardo, en sus historias en redes. De hecho, muchos amigos retomaron la publicación del equipo, para felicitarlo.

A CANCHA, Majano externó: “Me siento feliz y bendecido de seguir jugando profesionalmente. Me he mantenido en actividad ya un año”.

“Estuve en un equipo en la misma categoría donde jugaré esta temporada (NISA), sólo que no pude tener mucho protagonismo en el equipo, por motivos que estaba fuera de mi control”, señaló el nacido en Arlington, Virginia, respecto a su paso por Michigan Stars en 2021.

También le dio la bienvenida el conjunto de Virginia, y espera el mejor talento del volante: “Bernarnado Majano firmó para 2022”, publicó en un post el equipo. Esto a la espera de que Majano se enrole al club.

Además, iniciaron la publicación dedicando palabras para el exseleccionado salvadoreño como: “Desde Virginia, con amor”, y destacando que “llega al club con una abundancia de experiencia”. Describieron así que “agregan el talento que ha llegado a los Bobcats” con el elemento de origen cuscatleco.

De este modo, el cuadro de Maryland hizo un repaso de los equipos en los que ha militado, en los que se refleja aquellos en la Academia del DC United, y su paso por Louisburg College de Carolinia del Norte. Un paso previo para nacer en las visorías en las que lo observó el técnico Mauricio “Tuco” Alfaro (20212), para ir a la Copa del Mundo de hace casi nueve años.

MIRA TAMBIÉN: Vídeo: La postal de los mundialistas Sub 20, reunidos con la Selecta

REGRESA A LA PORTADA