Hamilton valora retirarse de la Fórmula 1

Espera las conclusiones del informe de la última carrera, a donde perdió el Mundial en el cierre por una decisión controversial del director

descripción de la imagen
El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas salta de su coche después del Gran Premio de Fórmula Uno de Portugal en el Autodromo Internacional do Algarve cerca de Portimao, Portugal, 25 de octubre de 2020. Foto EFE / Jorge Guerrero / POOL

Por Internet / César Najarro

2022-01-12 7:47:36

Una información que publica la BBC cita el entorno del piloto británico Lewis Hamilton, múltiple campeón de la Fórmula 1, quien estaría valorando retirarse de la Fórmula 1 luego de lo ocurrido en la última carrera de 2021, en la que, tras una polémica decisión del director de carrera, terminó segundo de la prueba y del Mundial.

La posibilidad de que el británico se retire de la F1 está latente, aunque el medio no explicó qué esperaría Lewis en el comunicado final de la competición para quedarse.

Según la BBC, el ganador siete veces del máximo evento de automovilismo del planeta está esperando justamente el informe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre lo que ocurrió en el Gran Premio de Abu Dhabi, a donde Lewis se encaminaba para establecer un nuevo récord de más campeonatos cuando, en las últimas vueltas, Max Verstappen pudo acelerar a fondo tras la salida del coche de seguridad, y, en el tramo final, sobrepasó a Hamilton.

El británico obviamente no está feliz con lo ocurrido en esa última prueba, disputada en el autódromo Yas Marina, de Abu Dabi, ni con las decisiones de los comisarios, principalmente con la del director de carrera, quien permitió esa modificación de último momento.

Según se ha filtrado, Mercedes, la escudería de Hamilton, está buscando llegar a un acuerdo para no emprender acciones legales pero que se despida a Michael Masi, el director de la carrera, y también a Nicholas Tombazis, responsable técnico.

Sus cargos dependen del recién nombrado nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien sustituyó a Jean Todt en diciembre pasado, cuando ya había concluído el Mundial de  F 1.

El informe de lo que ocurrió en Abu Dhabi debe estar listo previo a la pretemporada, que arranca el 23 de febrero en Barcelona.

Hamilton todavía tiene un año de contrato con Mercedes, pero negociaría con el equipo una salida amistosa si decide retirarse.

MIRA TAMBIÉN: Mercedes retira su recurso contra el título de Max Verstappen en F1