Los seguros, desde sus inicios, han sido grandes impulsores de la economía. No solo permiten a las personas naturales y jurídicas soportar pérdidas y emprender negocios con un respaldo, -o que se genere una dinámica económica alrededor de todos los que intervienen en el seguro-, sino que también protegen a las personas ante situaciones inesperadas como el COVID-19. “Como ASSA Compañía de Seguros, en estos últimos años realizamos diversas acciones solidarias como brindar coberturas de gastos médicos y hospitalización para el tratamiento de COVID-19. Además, se implementó el bono “Quédate en cASSA” por baja circulación durante el confinamiento. También se crearon nuevos canales digitales y remotos para garantizar la continuidad del servicio y limitar la propagación del virus. En toda la región centroamericana, ASSA ha aportado más de $17 millones en reclamos de salud, vida y bono de automóvil, porque en momentos de incertidumbre es donde prevalece el bienestar de nuestros asegurados”, mencionó Sandra Borja, Gerente Comercial de ASSA Compañía de Seguros.

“En los momentos difíciles, todo mundo necesita a alguien a su lado en quien confiar. Contar con un buen seguro es vital porque controla los gastos imprevistos y disminuye la presión financiera familiar ante situaciones lamentables que expongan su patrimonio”.
En El Salvador, uno de los sectores económicos más importantes son las PYMES, y su exposición a riesgos es bastante alto por diversos factores, he ahí la importancia de contar con seguros integrales que permiten a los empresarios, dueños de pequeñas y medianas empresas, cuidar el fruto del esfuerzo de toda su vida.
Por lo anterior es que ASSA ha desarrollado los seguros ASSA PYMES y proporciona un respaldo integral a las pequeñas y medianas empresas, asegurando activos hasta por US$5 millones y desde 5 a 25 empleados. “Tenemos claros los retos que deben afrontar los empresarios del sector PYMES al momento de emprender su negocio propio y lo importante que es tener un respaldo que brinde seguridad a su patrimonio y a su personal. Es por eso que hemos desarrollado ASSA PYMES, seguros integrales con planes flexibles que se ajustan a un presupuesto específico y con la fortaleza financiera de una compañía con un solo modelo de servicio en toda la región”, comentó Borja.
ASSA es una compañía regional. Nació en Panamá en 1972 y llegó a El Salvador en 2012. Desde 2017 está presente en todos los países de Centroamérica, permitiéndole contar con una misma plataforma de atención y servicios en toda la región.
Cuenta con oficinas en San Salvador, en Calle Loma Linda, No. 265, Col. San Benito. Tel: 2133-9600, y San Miguel, en el Centro Comercial Punto Plaza, Avenida Roosevelt. Tel: 2250-3281.
