Presidente de México da positivo por segunda vez al Covid-19. Esto es lo que se sabe sobre su salud

En un video, durante la conferencia matutina de este martes, informó que sus síntomas son leves y se siente bien. Anunció que solo hará trabajo de oficina y se comunicará de manera virtual.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que está contagiado de covid-19 y que tiene síntomas leves en la segunda ocasión en la que contrae la enfermedad.

Por Agencias - X. Alfaro

2022-01-11 10:22:50

El presidente de México Manuel López Obrador ha confirmado que ha dado positivo al coronavuris. En un  video presentado durante la conferencia matutina de este martes dijo que sus síntomas son leves y pidió a la población no temerle a ómicron.

Esta es la segunda vez que el mandatario se contagia con el virus, en enero de 2021 se confirmó que era positivo a esta enfermedad.

El lunes durante su habitual resumen frente a la prensa, el mandatario apareció con síntomas de catarro y sin portar mascarilla dijo a los periodistas que se había hecho la prueba del covid-19.

Lee también: Una nueva vacuna contra la variante ómicron estará lista en marzo, dice jefe de Pfizer

"Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", informó el martes.

López Obrador agregó con una voz rasposa que se siente bien, y que solo siente ardor en la garganta y un poco de dolor de cuerpo, síntomas que ha tratado con paracetamol.

Su temperatura por el momento es e 36.1 y 96 de oxigenación en la sangre, ambos niveles considerados normales.

“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto, yo diría que el virus va de salida”, declaró esta mañana.

También: “Deltacron”, la nueva variante de Covid-19, una combinación entre ómicron y delta que ya registra más de una veintena de contagios

El diagnostico del presidente se da una semana después de reunirse con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo al Covid el pasado viernes. López Obrador se negó ha hacerse la prueba ese día al argumentar que no sentía síntomas.

México vive una oleada de contagios tras los festejos de Navidad y con la llegada de la variante ómicron, y el pasado sábado el país registró un nuevo récord diario de contagios con 30,671 casos.

Este país superó el viernes la cifra de los 300,000 muertos oficiales por la covid-19, manteniéndose como la quinta nación con más fallecimientos por la enfermedad en el mundo.

REGRESAR A LA PORTADA