Derroche de elegancia, show e inteligencia fue lo que se vivió ayer en la gala final de la 50 edición del Reinado Internacional del Café, evento de belleza que se llevó a cabo en el marco de la tradicional Feria de Manizales, Colombia.
Alrededor de 20 candidatas de países productores y exportadores del café compitieron por el título y la corona internacional. Entre ellas se encontraba la santaneca Luciana Martínez, quien con espíritu de alegría y belleza representó dignamente a El Salvador.
La guapa reina de belleza posicionó, por segundo año consecutivo, al país en el top final. Pues tras modelar en traje de baño, en traje típico y en vestido de noche logró ser parte de las cinco finalistas del evento.
El top estuvo conformado por Venezuela, El Salvador, Estados Unidos, Brasil y Colombia. Todas las misses tuvieron que responder a una pregunta hecha por el jurado calificador para elegir a la nueva soberana del café.
Y aunque muchos pensaron que Luciana Martínez traería nuevamente la corona al país, no fue así, ya que a consideración de algunos expertos en belleza, el presentador que le formuló la pregunta a la salvadoreña no dejó que ella terminara de responderla, algo que pudo haberle afectado en el veredicto final.
"A El Salvador no le permitieron terminar su respuesta ?", "Yo esperaba que coronaran a Honduras pero como no sucedió creo que la corona por respuesta tenia que ser para USA Ó EL SALVADOR ellas respondieron muy bien!!!!", "El Salvador y Venezuela fueron mis favoritas desde un principio a su q estoy feliz con los resultados, Venezuela merecía esa corona, y con respecto a El Salvador pues en la ronda de preguntas le cortaron su respuesta", fueron los comentarios que algunos fanáticos hicieron en la publicación de Instagram de Missologo Latino.
Sin embargo, la respuesta de Luciana fue certera e hizo que ocupara el puesto de segunda finalista al final de la gala.
El título de Reina Internacional del Café 2022 se lo llevó la representante de Venezuela, Ismelys del Valle, quien fue coronada por la salvadoreña, Iris Guerra.
Por su parte, la organización de Certamen Nacional de la Belleza (CNB) agradeció a través de sus redes sociales a todas personas que apoyaron desde el día uno a Luciana Martínez. Además, prometió que la seguirán preparando para futuros proyectos relacionados a concursos de belleza.
"Gracias reinas por darle honor y gloria al gentilicio Salvadoreño. ", decía una de las publicación de CNB.