Si había una leve esperanza de que los aficionados tigrillos volvieran a ver con los colores del FAS al colombiano-salvadoreño, Brayan Gil, estas se esfumaron con el anuncio del Alianza Petrolera de haber adquirido los derechos del jugador.
“Alianza Petrolera adquirió los derechos deportivos de los jugadores Sebastián Acosta (extremo izquierdo) y Brayan Gil (delantero). Con esto, oficialmente los profesionales pertenecen en su totalidad a la Institución ‘aurinegra’”, publicó el equipo en redes sociales.
Alianza Petrolera adquirió los derechos deportivos de los jugadores Sebastián Acosta (extremo izquierdo) y Brayan Gil (delantero)
Con esto, oficialmente los profesionales pertenecen en su totalidad a la Institución 'aurinegra'.#AlianzaSomosTodos pic.twitter.com/8igfkavH7y
— Alianza Petrolera (@APetrolera) January 8, 2022
Gil fue comprado al FAS, procedente del Brujos de la Segunda División. En el Apertura 2019, su primer torneo en Liga Mayor, se convirtió en el goleador de los tigrillos. De ahí llegó al Gent de Bélgica, donde la pandemia le permitió desarrollarse, terminando en Colombia con los aurinegros, con quienes ha marcado cuatro tantos en dos torneos.
Mientras tanto, en El Salvador están con la expectativa si el jugador llegará a la Selecta, donde el técnico Hugo Pérez ha mencionado que tienen un acuerdo de palabra para sumarse pronto a la concentración. ¿Afectará esto al acuerdo?
Brayan Gil, durante su estancia en Colombia, ha cumplido con algunas convocatorias con la Selección Sub 20 de este país.
Mientras en FAS: Bladimir Díaz está a prueba con los tigrillos