El 06 de enero de 1982 la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador se enfrentó en Los Ángeles, Estados Unidos, a Club Atlético Boca Juniors. Así lo recuerda "Play & Rec Sports" una iniciativa fílmica que tiene varios archivos de la Selecta de antaño.
Boca andaba, según la fuente consultada, por una gira contra rivales de Asia y Centroamérica.
La Selecta para ese entonces ya estaba clasificada a la Copa del Mundo de España 1982, eso tras haber terminado exitosamente sus deberes en noviembre de 1982, logrando la clasificación junto a Honduras y dejando fuera a México.
Dos goles de Maradona sirvieron a Boca para derrotar a la Selección Nacional en aquel rememorado cotejo. Muchos dicen que fue la primera vez que el Diego enfrentó a El Salvador, para luego verse las caras de nuevo en el mundial.
Así alinearon los equipos en aquella ocasión según El Gráfico, la prestigiosa e histórica revista argentina:
El Salvador: Mora, Castillo, Jovel, Rodríguez, Recinos, Cisneros, Rugamas, Huezo, Ventura, E. Hernández y M. González. Entraron de cambio Fagoaga, M. Alfaro y D. Cabrera.
Boca: Gatti, Alves, Ruggeri, Mouzo, Córdoba, Benítez, Krasouski, Zanabria, Gareca, Maradona y Perotti.
A la Selecta la entrenó el gran Salvador Mariona, mundialista en México 70. Mientras que al Xeneize lo dirigió en ese cotejo el legendario Vladislao Cap, quien falleció ese mismo año.