Mujer sacó provecho de falsas enfermedades de su hija de siete años antes de su muerte por negligencia

La mujer de 41 años habría obtenido fondos a través páginas web y televisoras locales que ayudaron con el tratamiento de las falsas enfermedades de la menor.

descripción de la imagen
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/EricRossKOAA/status/1476622725632299012/photo/2

Por Agencias / A. Parada

2022-01-05 8:00:59

Una mujer de Colorado, Estados Unidos, quien sacó provecho de las falsas enfermedades de su hija pequeña antes de la muerte de la niña en 2017 llegó a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, dijeron las autoridades, según una publicación de CNN.

Kelly Turner se declaró culpable de robo, fraude de caridad y abuso infantil, con esperanzas de reducir su sentencia. El acuerdo de culpabilidad está programado para el 9 de febrero, según la oficina del fiscal de distrito.

Turner se paseó por todas las televisoras locales de Colorado, buscando donaciones para costear los supuestos tratamientos de su hija, una niña de siete años a quien presentaba como un caso grave de cáncer.

Olivia Grant fue sometida por su madre a diversos tratamientos, hospitalizaciones y medicamentos de forma innecesaria debido a que se encontraba completamente sana cuando su madre habría inventado una serie de padecimientos para ella.

La menor fue sometida a distintos tipos de maltrato hasta 2017, cuando se registró su muerte de forma negligente, según la oficina del fiscal de distrito 18° D. Judicial.

La vida de la pequeña se había vuelto muy mediática. Olivia participó en eventos organizados por la Fundación Make A Wish, tuvo la oportunidad de compartir tiempo con agentes de policías, dar recorridos en carros de bomberos, todo en honor a sus presuntos deseos de servir a su comunidad.

Olivia perdió la vida mientras se encontraba hospitalizada por insuficiencia intestinal, después que Turner su madre firmara una orden para no resucitar, argumentando que la menor se encontraba en muy malas condiciones para mantenerla viva.

También: Así avanza el proceso legal del príncipe Andrés quien tiene que “ajustarse” al tiempo del juez

Turner tenía seguro médico para sus dos hijas, pero pedía donaciones. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/EricRossKOAA/status/1476622725632299012/photo/2

Las investigaciones alrededor de este caso comenzaron en 2018, cuando Turner nuevamente se presentó a un hospital de Colorado, esta vez con su hija mayor, afirmando que había estado en tratamiento por cáncer en un hospital de Texas; sin embargo, en esta ocasión un médico determinó que esto era falso, por lo se encendieron las alarmas sobre lo que estaba sucediendo.

Posteriormente las autoridades encontraron publicaciones en redes sociales, noticias y otros medios donde Turner argumentaba su hija tenía varias afecciones, entre ellas dolor de huesos, pero ninguna tenía un respaldo médico.

La inquietante situación generó dudas sobre la muerte de Olivia, por lo que su cuerpo fue exhumado y los resultados de la autopsia determinaron “una falta de hallazgos anatómicos" que indicaran que ella murió por insuficiencia intestinal o que sufría cáncer, según un forense del condado de Arapahoe.

"La causa de muerte se certifica mejor como indeterminada", escribió el forense en la acusación presentada.

En ese punto otros médicos señalaron que las condiciones que Olivia sufría no habían sido respaldadas de forma oportuna. Se comprobó que muchos de los hospitales habían ofrecido tratamientos alternativos para Olivia, pero Turner se habría negado argumentando que la menor tenía dolencias graves.

Turner recibió poco más de $600,000 en beneficios de Medicaid y otras organizaciones benéficas entre donantes de GoFundMe, a pesar de tener cobertura de seguro médico para sus hijas por el trabajo de su esposo.

La mujer intentó repetir la trágica historia con su hija mayor, pero fue detectada de forma oportuna. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/EricRossKOAA/status/1476622725632299012/photo/2Más contenido relacionado:

13 personas entre ellos 7 niños murieron calcinados en una casa de Filadelfia

Disparan a la sobrina del asesinado George Floyd mientras dormía en Houston