Dos salvadoreños originarios del barrio El Calvario, municipio de San Alejo, departamento de La Unión, murieron ayer intoxicados con monóxido de carbono, al quedarse dormidos con una planta generadora de energía eléctrica encendida al interior de la vivienda.
Las víctimas son dos hermanos, Carlos Ramón y Luis Eduardo Carranza, de 39 y 26 años, respectivamente. Luis Salamanca, amigo de ambos fallecidos, se encuentra en grave estado de salud en un hospital.
De acuerdo con datos proporcionados por familiares, la tragedia ocurrió ayer, en Maryland, Estados Unidos.
Los hermanos Carranza trabajaban como panaderos elaborando pasteles para supermercados locales. Al término de la jornada laboral y ya en el lugar donde vivían, se dispusieron a descansar, pero debido a las tormentas de nieve que azotaban el lugar, se fue la energía eléctrica y se quedaron sin calefacción.
Aparentemente, los tres salvadoreños decidieron encender una planta generadora de energía, que funciona a base de combustible, y por el cansancio, se quedaron dormidos los tres, según familiares.
Fue cuando otro salvadoreño llegó a la vivienda que se percató de la tragedia. Esta persona llamó rápidamente a los servicios médicos, quienes trasladaron a Luis Eduardo y a Lisandro. Con Carlos Ramón ya no podían hacer nada, pues estaba muerto.
En el trayecto hacia el hospital, Luis Eduardo también murió.
Los hermanos Carranza tenían cuatro años de haber viajado hacia Estados Unidos de manera irregular. El objetivo de ambos era trabajar duro para construirle una casa a su madre.
Carlos Ramón había logrado establecer una panadería en la que producía pasteles para varios supermercados. Luis le ayudaba en el negocio, dijeron familiares a El Diario de Hoy.
En la plataforma Gofundme se ha generado una campaña de recolección de fondos para ayudar a la familia de las víctimas con los gastos funerarios y repatriación. Si desea contribuir, puede hacerlo en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/f/gastos-funerales-para-carlos-ramon-y-luis-china.