El nombre de Raphy Pina continúa ligado a la controversia. Primero por haber sido formalmente de por posesión ilegal de armas de fuego, luego por darse a conocer que dio positivo a covid-19; y recientemente por filtrarse unas fotografías del “cuarto oculto” que tenía en su residencia.
Las imágenes que fueron publicadas por la Fiscalía, se han viralizado rápidamente y han generado una verdadera batalla entre los internautas, pues algunos lo defienden y otros solo despotrican en contra del productor de música urbana.
Imperdible: Lucero Mijares finalmente se deja ver con su pareja y alborota la web
Al margen de la controversia, las imágenes muestran varios artículos entre ellos armas de diferentes calibres y municiones, así como una caja fuerte llena de una millonaria cantidad de dinero.
Las fotografías habrían sido publicadas por parte de la Fiscalía a raíz de una petición de la defensa del productor musical con el propósito de que la presentación se agregara a los argumentos finales del expediente del caso, según informó el medio "El Vocero".
Sale a la luz el cuarto oculto de Rafael (Raphy) Pina, mejor conocido como @PINARECORDS1
Fuente: Noticias SIN pic.twitter.com/Mw7FUy2KR7
— digitan.do (@Digitandord) January 4, 2022
La acusación
Pina fue encontrado culpable de los cargos de posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.
Por cada uno de estos cargos, Pina se expone hasta un máximo de diez años de prisión.
Por ahora, está libre bajo fianza, pero bajo el programa de restricción domiciliaria y podrá salir solo para asuntos médicos, religiosos o médicos y para comparecer ante el tribunal el próximo 1 de abril.
El proceso duró siete días, durante los cuales el jurado escuchó testimonios de agentes del FBI, entre otros, y grabaciones telefónicas como parte de la prueba presentada por la fiscalía.
Una de las pruebas es una llamada telefónica interceptada en febrero de 2020 en la que Pina dice tener una bóveda con armas en una de sus casas, en la urbanización Caguas Real, aunque la defensa intentó probar que más personas tenían acceso a esa zona.
Durante el juicio, que comenzó el 14 de diciembre, el productor siempre aseguró estar "agradecido" por el apoyo recibido y estuvo en varias ocasiones acompañado de su pareja, la cantante de música urbana dominicana Natti Natasha.
En esta jornada, también acudió al tribunal federal Daddy Yankee, quien describió a su representante como "un guerrero" y agradeció al público por sus "bendiciones y oraciones".