OFICIAL: Nelson Bonilla vuelve a la Selecta para duelos del Octogonal

El delantero del Port FC tailandés volverá a vestir los colores de la Azul y Blanco para los partidos determinantes del Octogonal Final de Concacaf ante Estados Unidos, Honduras y Canadá

descripción de la imagen
El salvadoreño Bonilla (i.) siempre ha destacado en Selección. Foto EDH/Archivo / Foto Por Archivo

Por Josué Navarrete

2022-01-04 5:05:59

El técnico de la Selecta, Hugo Pérez ya reveló la lista final de 26 jugadores que serán parte de la penúltima ventana de partidos del Octogonal Final de Concacaf, donde El Salvador agotará su último cartucho de cara a soñar con un cupo rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. La principal novedad es el regreso de Nelson Bonilla a la Selecta, ausente desde junio del año pasado.

En la lista, que a primera hora contó con la confirmación de los jugadores nacionales que arrancarán el microciclo, posteriormente confirmó algunos detalles, como las fechas del campamento que tendrán en los Estados Unidos antes del juego ante la selección de las "barras y las estrellas", con base al clima frío que se vivirá en Columbus, Ohio, así como quiénes serán los últimos en incorporarse.

Dieciocho años ya del escándalo Selecta-Zimbabue. Conoce la historia

La gran mayoría de los jugadores entrenarán por más de diez días en territorio salvadoreño, antes de viajar el 19 de enero a la nación norteamericana, donde se sumará Nelson Blanco, del North Carolina FC de la USL, donde finalmente llegarán Nelson Bonilla y Enrico Dueñas Hernández, que por decisión de los clubes solo se podrán sumar hasta el 24 de enero, primer día hábil permitido por fecha FIFA.

Dentro de la lista de Hugo Pérez destaca la incorporación de Nelson Martínez, quien es parte del North Carolina FC y está ante su primera oportunidad de jugar con la selección salvadoreña. Por otro lado es llamativa la no aparición del portero de Los Angeles FC, Tomás Romero, quien jugó los amistosos de diciembre, esto sube a la Selecta a Sergio Sibrián como tercer guardameta, detrás de Mario González y Kevin Carabantes.

Esta es la lista de la Selecta para los encuentros del Octogonal Final de Concacaf. Foto: Cortesía La Selecta | FESFUT

El resto de jugadores es la base que ha venido ocupando en las últimas convocatorias, y se ven jugadores como Christian Gil Hurtado, que suma otro llamado con la Selecta, luego de haber sido parte de los últimos amistosos del año con la selección.

Los juegos de la Selecta en esta ventana de partidos serán el 27 de enero a las 5:30 p.m. (hora salvadoreña) ante Estados Unidos en Columbus, luego jugarán el domingo 30 de enero a las 6:05 p.m. ante Honduras en San Pedro Sula y cierran la fecha en el Estadio Cuscatlán el día 2 de febrero a las 8:00 p.m. cuando reciban a Canadá.