Hombre agrede sexualmente a su hija en Ahuachapán y le advierte que no le diga a nadie

A finales de enero se cumplirán dos años del hecho; el sujeto fue detenido en el término de la flagrancia y recientemente enfrentó la vista pública en la cabecera departamental.

descripción de la imagen
Foto Archivo EDH

Por Cristian Díaz

2022-01-04 1:54:40

Un hombre de la tercera edad fue condenado a purgar una pena de 14 años de prisión luego de ser encontrado culpable de haber agredido sexualmente a su hija, quien es menor de edad, indicó un boletín de Centros Judiciales.

El hecho ocurrió en una vivienda del área rural de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

El expediente judicial consignó que el hecho sucedió el 28 de enero de 2020 en horas de la noche cuando el acusado la agredió sexualmente mientras compartían en la misma vivienda.

Después de cometer el hecho, el imputado le dijo a la menor que no dijera nada; pero ella no obedeció y le contó a su hermana lo ocurrido.

También: Joven muere al caer de chicago en campo de la feria de Juayúa

Los familiares interpusieron la denuncia del hecho ante las autoridades, que capturaron al sujeto en el término de la flagrancia.

La identidad del sujeto no fue proporcionada para protección de la víctima, ya que es el padre biológico.

El Juzgado de Sentencia de Ahuachapán decretó que era culpable del delito de agresión sexual en menor o incapaz.

“Al finalizar el juicio y luego de analizar las pruebas documentales, periciales, dictamen psicológico y la declaración anticipada de la testigo víctima en Cámara Gesell, presentadas por el ente fiscal, el juzgador lo declaró culpable y lo condenó a purgar la pena de 14 años de prisión; además de las penas accesorias que son la pérdida de los derechos de ciudadano e incapacidad para obtener toda clase de cargos o empleos públicos mientras dure la pena principal”, expresó la fuente judicial.

Más contenido relacionado:

“Fue visto por última vez en Sonsonate”: Movimiento de policías denuncia desaparición de un agente

Madre le pide ayuda a Bukele para buscar a su hijo desaparecido en Soyapango hace tres meses