Marcelo Arévalo arranca la temporada de tenis 2022 en la que busca ampliar su historia

El cuscatleco es cabeza de serie en Melbourne, un torneo ATP 250, con su nuevo compańero, Jean Roger, y parten como los terceros favoritos al título

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo, en plena acción durante el Abierto de Australia. Cortesía Federación Salvadoreńa de Tenis (FST).

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2022-01-02 3:18:14

El tenista sonsonateco Marcelo Arévalo disputará el torneo ATPde Melbourne Summer Set en la modalidad del dobles y del dobles mixto, su primer evento del nuevo 2022, en el que intentará aumentar la historia para el tenis cuscatleco.

Arévalo, 34 del ranking mundial del dobles, hará pareja junto a Jean-Julien Rojer (38), de Curacao, y son la tercera siembra del evento debido a su buen ranking, por lo que tienen bye (avanzan sin jugar) en la primera ronda.

En la segunda, esperan a los ganadores del duelo entre los locales Rinky Hijikata y Christopher O’Connell y el alemán Peter Gojowczuk y el italiano Andreas Seppi.

Mańana arranca el evento, pero Arévalo vería actividad aproximadamente el miércoles en la noche (a falta de confirmación oficial de la programación) por la diferencia horaria con Australia.

Además, el nacional también competirá en la modalidad mixta junto Giuliana Olmos, la mexicana con la que hizo historia el ańo pasado al disputar la final del US Open, la primera disputa de un título de Grand Slam para un tenista cuscatleco en la historia del deporte blanco.

Posterior a este torneo, Arévalo planea disputar el evento de Sidney. Ambos, con el Melbourne, serán los exámenes para ponerse a tono de cara a su primera gran competición del 2022, el Abierto de Australia, uno de los cuatro torneos más grandes del tenis mundial, que arrancará el lunes 17 y finalizará el próximo 30 de mes.

MIRA TAMBIÉN: Se escapó la final de Marcelo Arévalo y Delbonis en San Diego, ante dos top 20