VIDEO: Controvertido “desfile de humillación” por violar las normas anticovid en China

Al menos cuatro personas en la ciudad de Jingxi fueron acusadas de transportar migrantes ilegales a pesar de las restricciones por la pandemia.

descripción de la imagen
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/alexludoboyd/status/1475975362257600521

Por Agencias / A. Parada

2021-12-29 6:27:12

Un polémico desfile fue realizado por las calles de la ciudad de Jingxi, en el sur de China, donde cuatro personas fueron acusadas de violar las reglas de bioseguridad contra el Covid-19, por lo cual fueron obligados a participar en una caminata de “humillación”.

El castigo ha generado una lluvia de reacciones en las redes sociales donde fueron divulgadas las imágenes. Los cuatro sospechosos caminan usando trajes de protección hospitalaria con una fotografía de su rostro y nombre en el pecho para que la multitud pudiera identificarlos en la numerosa ciudad del sur de China.

La información fue compartida por el diario estatal Guangxi News, mostrando como los castigados desfilan sujetos por dos agentes policiales con sus escudos, mascarillas y aplicando varias medidas de bioseguridad abriéndose paso entre la multitud.

Al menos cuatro personas en la ciudad de Jingxi, fueron acusadas de transportar migrantes ilegales a pesar de las restricciones por la pandemia. Video: imágenes de carácter ilustrativo y no comercial https://twitter.com/ludmilapriy/status/1476167152659017728

 

Lea más: Estas son algunas opciones de trabajo en el extranjero si no dominas el inglés

Una escolta de agentes antidisturbios acompañó el recorrido para evitar situaciones adversas. Las autoridades señalaron que los cuatro sujetos habrían transportado de forma irregular a migrantes indocumentados en las fronteras que actualmente se encuentran cerradas por las restricciones impuestas durante la pandemia, agregó el medio de comunicación de la provincia del sur.

Este tipo de castigos era común en China hasta 2010, cuando el Gobierno central prohibió este tipo de sanciones debido a múltiples manifestaciones de organizaciones en favor de los derechos humanos; sin embargo, en la actualidad los gobiernos locales principalmente en las zonas rurales han optado por volver a usarlos en su lucha para reducir el contagio de Covid-19.

Los desfiles fueron anunciados junto a otras medidas disciplinarias impuestas en agosto por el gobierno local de Jingxi para castigar a quienes no cumplen las medidas sanitarias.

El desfile fue “una advertencia real” y “disuadía de cometer crímenes fronterizos” a otras personas señala el medio Guangxi, las imágenes generaron fuertes criticas por parte de los medios oficiales.

A mediados de noviembre se viralizó un desfile similar donde dos prisioneros fueron exhibidos públicamente y las personas leían sus cargos usando un micrófono.

Más contenido relacionado:

Árbol de Navidad provocó un voraz incendio en el que murieron un hombre y sus dos hijos

¿El 2022 podría marcar el fin de “la etapa aguda de la pandemia”? Esto dice la OMS