El significado de la ropa interior en la festividad de fin de año: ¿Qué color debes usar para cumplir tu deseo?

Además del “clásico” amarillo, la renovada tradición incluye colores como blanco, rojo y verde, dependiendo del anhelo que esperan se les cumpla.

descripción de la imagen
Foto de carácter ilustrativo y no comercial / Shutterstock

Por S. López

2021-12-27 4:10:05

Salud, dinero y amor son el trinomio perfecto para las festividades de Fin de Año. Y en torno a esos anhelos se ha reforzado alrededor del mundo un sinfín de tradiciones que contribuirían a alcanzar dichos objetivos.

Desde la tradición de comer 12 uvas, que simbolizan los 12 deseos, hasta caminar con una maleta para tener muchos viajes o lavar la entrada de la casa para ahuyentar las malas vibras la gente ha adoptado estás costumbre. No obstante la más popular, sin duda es el uso de la ropa interior de cierto color.

Lee también: ¡Termina el año en escándalo! Esta es la millonaria deuda en crédito fiscal que tiene Belinda

Foto / EDH / Archivo

"Los cambios de tiempo exigen ritos. Desde Centroamérica hasta la Patagonia, estos ritos heredados del paganismo, de la Antigua Roma, de los egipcios, combinados con tradiciones amerindias y de la cultura afro, marcan cada fin de año", explicó a la AFP Fabián Sanabria, director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

Según el experto, aunque las sociedades más secularizadas están menos apegadas a fetichismos, las incertidumbres del mundo contemporáneo hacen que cada vez más personas, de todo estrato social, apelen a la magia.

Esta percepción contrasta con la creencia que tienen las personas de utilizar ropa interior color rojo si es la celebración de noche Buena o amarilla durante Noche Vieja para atraer la prosperidad financiera.

Sin embargo esta creencia popular trasciende y se adapta a los anhelos que puedan surgir durante estas festividades. De hecho se ha popularizado un listado de colores que obedecen a un deseo en específico

Un color para cada deseo

Blanco: Usa este color de ropa interior si buscas que tu vida durante el próximo año esté marcada por la paz y la armonía.

Negro: Este color augura el lujo en tu vida. Además, se trata del color de la elegancia.

Continúa leyendo: ¡Impactantes! Estas son las predicciones de Mhoni Vidente para el 2022

Naranja: Para no estar triste ni empezar el año de manera pesimista, usa este color y llénate de entusiasmo y vitalidad.

Rojo: Usar una prenda interior de este color traerá amor y pasión a tu vida. Además, simboliza el deseo y la fuerza.

Verde: Esperanza, salud, calma, protección y juventud. Utiliza este color y recibe solo buenos augurios en este próximo ‘Año nuevo’.

Rosa: Usa ropa interior rosa para atraer el romance durante 2020. Algunas personas también utilizan este color durante la Nochebuena.

Azul: Este color está destinado a quienes tienen un proyecto en mente y desean cumplirlo el próximo año. Está relacionado a la racionalidad y el equilibrio.