Pandillero de Soyapango capturado por segunda vez en este año

La primera vez en este año, el pandillero fue arrestado por el delito de asociaciones ilícitas. Hoy, lo aprehendieron por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego

descripción de la imagen
El supuesto pandillero, Walter Alexander Flamenco fue capturado este sábado. Hace cinco meses lo detuvieron otra vez. Foto EDH / Cortesía PNC

Por Jorge Beltrán Luna @Jbeltranluna_

2021-12-25 3:38:06

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la mañana de este sábado sobre la captura en Soyapango de Walter Alexander Flamenco, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) a quien le decomisaron un arma de fuego.

“Capturamos a Walter Alexander Flamenco, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego. Se le incautó una pistola. Detención realizada en Urbanización Las Margaritas de Soyapango, por nuestros equipos 911. #PlanControlTerritorial”.

Sin embargo, no es la primera vez en este año que la PNC informa haber arrestado a Flamenco y lo presentan como un gran logro.

VEA TAMBIÉN: Capturan a cabecilla de la MS-13, a quien en junio de este año arrestaron por ordenar ataques a policías

De hecho, ese mismo pandillero fue capturado el 31 de julio de este mismo año, junto a dos pandilleros más, siempre en el área de Soyapango.

En esa ocasión, la PNC informó en su cuenta de Twitter: “Como una respuesta oportuna ante denuncia realizada por ciudadanos, capturamos en Soyapango, San Salvador, a tres miembros de la MS-13, por el delito de asociaciones ilícitas”.

Estos pandilleros se dedicaban a delinquir en la zona, y al momento de ser detenidos se conducían en un vehículo que les fue incautado. Los sujetos son: -Carlos Humberto Aguilar -Marcos Isaac Miranda -Walter Alexander Flamenco. #PlanControlTerritorial”, afirmó la PNC en un segundo tuit.

Por su parte, algunos medios afines al gobierno retomaron la información que dio la PNC en los dos tuits y titularon que tres peligrosos pandilleros, o terroristas de la MS-13,  habían sido sacados de las calles.

Evidentemente, uno de esos “tres peligrosos terroristas” recuperó su libertad muy pronto, pues es el mismo que la mañana de este sábado la Policía informó que lo había detenido con una pistola.