Los festejos de Fin de Año son la ocasión perfecta para compartir con familia y amigos, y donde suelen correr sin medida la comida y las bebidas embriagantes. Y no está mal tomar un par de cervezas o tragos, pero si sientes que en algún momento podrías perder el control con el alcohol, lo mejor es que tomes algunas medidas con antelación. Los siguientes consejos pueden ayudarte.
TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para servir el vino como los expertos
Establece tus límites
Antes de comenzar a beber, decide cuántos tragos vas a tomar y comprométete a cumplir dicho número. Según el sitio au.reachout.com, la tolerancia de cada persona es diferente, así que debes elegir un número de bebidas que funcione para ti, no para tus amigos.

Evita beber demasiado rápido
Intenta dejar un lapso de tiempo entre cada cerveza o cóctel, como por ejemplo de una hora, y hasta entonces ingiere una nueva bebida.
No bebas con el estómago vacío
Cuando tu estómago tiene comida, sus enzimas tienen tiempo suficiente para digerir el alcohol. Pero si está vacío, este será menos digerido y se irá directamente al torrente sanguíneo, embriagándote más rápido.
Por cada bebida alcohólica, toma un vaso de agua o un refresco y no te olvides de comer. Esa es una manera de retardar los efectos del alcohol.
Consume proteínas
Estas pueden ayudar a ralentizar la absorción del alcohol. Así que de los bocadillos disponibles come pequeños cortes de carne, queso, alimentos con huevos y nueces.

Evita la rondas de 'shots'
Hacer esto eleva el riesgo de emborracharse muy rápido e incluso de tener discusiones acaloradas entre los asistentes a la reunión. Si tu propósito es conversar y compartir, definitivamente este no es el camino a seguir, asegura mccullarsirishpub.com.
Lo mejor entonces es que elijas bebidas que puedas tomar a sorbos, en lugar de tragos, ya que es más fácil espaciarlas. También recuerda no combinar varios tipos de licor porque eso definitivamente no te ayudará a estar sobrio.
No te centres en el alcohol
La Clínica Mayo sugiere que mantengas la atención en tu familia y amigos, y que recuerdes que el verdadero sentido de las reuniones es celebrar con los que amas.