Muere sargento de la Policía en accidente de motocicleta este 24 de diciembre

La víctima fue identificada como Edras Iasí Mártir Martínez, sargento de la Policía Nacional Civil,

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Lissette Lemus

2021-12-24 8:53:26

Un muerto dejó como resultado un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el paso a desnivel del monumento Bienvenido a Casa, en la calle Monserrat, informaron cuerpos de socorro.

La víctima mortal fue identificada como Edras Isaí Mártir Martínez, un sargento de la Policía Nacional Civil, según confirmó esa institución a través de Twitter.

"Lamentamos informar que nuestro compañero Sargento Edras Isaí Martir Martínez, falleció en un accidente de tránsito registrado en el paso a desnivel Hermano Lejano en calle Monserrat, San Salvador",  se lee en el tuit.

Lee también: Tres muertos y varios heridos en accidente de tránsito en carretera a Santa Ana

Según información brindada por socorristas que llegaron a atender la emergencia el motociclista chocó contra los barrotes de seguridad del paso a desnivel.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales por el fallecimiento del agente policial.

"Mi más sentido pésame a la familia del Sgto. Edras Isaí Mártir Martínez, quien falleció esta madrugada en San Salvador, en accidente de tránsito, cuando se conducía en una motocicleta", manifestó.

Además: “¡Te me fuiste, mamita!”: Anciana que vendía marquesotes murió atropellada en San Martín

El percance ocurrió  a las dos de la mañana aproximadamente, según informaron los cuerpos de socorro. Las autoridades hasta el momento no han informado cuáles fueron las causas.

Otros accidentes

Comandos de Salvamento reportó una persona atropellada por un microbús de la ruta 140-2 en la carretera Panamericana, cerca de la colonia La Selva, en el municipio de Ilopango.

La víctima que quedó bajo la unidad de transporte es una persona de sexo masculino.

En otro caso, un niño resultó lesionado cuando un camión golpeó la motocicleta en la que de conducía una persona adulta y el menor, en la carretera a Los Chorros, en el municipio de Colón.

De acuerdo a datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte, que toma como fuente la PNC, del 1 de enero de esta año al 22 de diciembre se han registrado 18, 236 accidentes de carretera, en los que han muerte 1,310 personas y 10, 174 han resultado lesionadas.

Durante este mismo periodo, cada día la Policía registró en El Salvador 55 accidente de tránsito, y 4 personas perdieron la vida en este tipo de sucesos en el mismo periodo de tiempo, en tanto 30 resultaron heridas.