Los callos son parte de los problemas más comunes a escala mundial. Estos se producen por la presión o fricción que se da de forma constante en un punto específico de la piel. Aparecen como una capa gruesa que tiene un aspecto pálido o amarillento.
Usualmente, los callos se producen en zonas como los talones o los dedos de los pies. Además, no suelen doler y, si se tratan de forma adecuada, no derivan complicaciones; únicamente la inseguridad al mostrar las referidas extremidades.
De acuerdo con Clínica Mayo, la causa principal de los callos en los pies es el uso constante de un calzado ajustado. Sin embargo, también se pueden producir por caminar sin zapatos, practicar actividades deportivas en las que se realizan movimientos repetitivos, la falta de hidratación o no usar calcetines, entre otros factores.

Lee además: Estos son los graves peligros de orinar en la ducha, según experta
En este sentido, el tratamiento para los callos supone evitar las acciones que causaron su aparición; aunque será muy difícil que el aspecto de estos desaparezca de manera inmediata. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros que pueden dar buenos resultados, siempre aplicándolos con regularidad y cuidado.
Así, tal y como expone Martha Figueroa de Dueñas en el libro "Cómo ser bella con las enseñanzas de mamá grande", algunos remedios naturales para eliminar los callos son los siguientes:
Ajo
De acuerdo con la experta, debes machacar un diente de ajo en aceite de oliva. Luego, frota el callo con la mezcla y cubre con un trozo de tela. Encima, debes poner los calcetines y deja reposar durante tota la noche.

Manzanilla
Otra alternativa que Figueroa propone es colocar en remojo los pies, en un depósito con un litro de infusión de manzanilla. Esta planta ayuda a aliviar molestias y suaviza la piel endurecida.

Te puede interesar: ¿Padeces de ciática? Las compresas frías y calientes te alivian el fuerte dolor
Higos
A la vez, puedes licuar dos higos en medio vaso de agua. Posteriormente, este jugo se debe aplicar en el callo, durante 10 minutos y, al final, enjuagar con agua tibia.

Cebolla y vaselina
Para esta receta, antes de dormir debes frotar la zona del callo con la cebolla, durante 10 minutos, Después, se enjuaga con agua tibia y se coloca la vaselina.

De esta manera, la autora del libro citado asegura que con estos remedios naturales se eliminan los callos de los pies y se evita que salgan de nuevo. No obstante, es recomendable que consultes a tu médico. Él te examinará y descartará otras causas del engrosamiento de la piel, tales como: verrugas o quistes.