Exalcalde de Chalatenango renuncia a ARENA

Según el exalcalde, José Rigoberto Mejía, junto a él renuncian al partido dos miembros más del actual concejo municipal de Chalatenango.

descripción de la imagen
Exalcalde de Chalatenango. Foto Facebook José Rigoberto Mejía.

Por Milton Rodríguez

2021-12-21 4:41:43

El exalcalde de Chalatenango y actual miembro del concejo municipal, José Rigoberto Mejía anunció este martes su renuncia al partido ARENA.

"Hemos venido a poner nuestra renuncia irrevocable al partido ARENA al cual pertenecí por más de 25 años. Nos sentimos satisfechos del trabajo hecho pero creemos que nuestro ciclo en el partido terminó por algunas razones", dijo Mejía.

Según el exalcalde, su renuncia se debe a que "el partido perdió la brújula y dejó de gobernar para la gente. Quisimos echarnos al hombro al partido pero las decisiones se tomaban a otro nivel y no fuimos escuchados".

LEA TAMBIÉN: “Pareciera que están siendo presionados a tomar este tipo de decisiones”, dice Portillo Cuadra ante renuncias de alcaldes al partido ARENA

Son 14 personas las que han renunciado al partido, entre ellos, el exalcalde y dos concejales, un propietario y un suplente.

Mejía manifestó que han decidido ser una fracción independiente en el concejo municipal plural de Chalatenango.
Además, aclaró que su renuncia no obedece a que se irán a otro partido.

"No estamos pensando en irnos a otros partidos políticos, si creemos que si en el país hay otro partido que llene nuestros principios y llene nuestra parte política pues habría que analizarlo", concluyó.

LEA TAMBIÉN: Dos diputadas suplentes de ARENA renuncian al partido