Aunque parece chiste, es cierto, el Porto, uno de los equipos históricos y más importantes de Portugal, contrató a una bruja como parte de su staff, según medios lusos, que explicaron que la "vidente personal" del presidente del equipo es una empleada más.
Jorge Nuno Pinto da Costa, el mandamás del equipo, ya la consultaba con anterioridad por situaciones deportivas y personales, pero ahora forma parte de la nómina y le paga unos 15 mil euros al mes, casi los 17 mil dólares, por predecir el futuro.
"La bruja de Pinto da Costa se convirtió en empleada del Oporto. El Porto tiene en su nómina de empleados a la vidente Madalena Aroso que percibe un salario mensual de 15 mil euros. No marca goles, pero gana bien", dijo el medio Jornal Sapo.
Tras la eliminación en Champions League a manos del Atlético de Madrid, esta noticia tampoco contribuye a la imagen pública del presidente por el manejo de las finanzas, pero él es supersticioso y no duda en recurrir a la vidente Madalena Aroso.
Formalmente, la "bruja" trabaja para el Porto desde julio de 2021, y para los internos del equipo, es conocida como "doctora", aunque el salario no ha caído en gracia a algunos directivos y miembros del equipo, más allá de la labor que realiza.
Da Cota ya consultaba a Madalena previamente en relación a sus predicciones de resultados deportivos. Todo salió a la luz debido a la investigación de la Operación Tarjeta Roja, sobre blanqueos de dinero, a donde llamó la atención el tema de la "bruja", pero, efectivamente, está en regla el tema pues la tienen contratada formalmente y le pagan por "aconsejar".
En Liga, el Porto es líder con 38 puntos, pero la misma cantidad tiene el Sporting de Lisboa.