El mundo del espectáculo se vistió de luto este 2021 con la pérdida de reconocidas estrellas y grandes personalidades, que dejaron tristes a miles de fanáticos que seguían su trayectoria.
Al igual que en 2020, la pandemia por covid-19 continuó cobrando la vida de grandes talentos, como el periodista Larry King, a principios de año, y más recientemente, el 3 de diciembre, a la estrella de 'America's Got Talent' Jay Jay Phillips, de tan solo 30 años.

Es importante destacar que varios perdieron la lucha contra algún tipo de cáncer, por su avanzada edad o por enfermedades crónicas. Este fue el caso del reconocido locutor y presentador salvadoreño, Maximiliano González, mejor conocido como "El Gordo Max", quien tuvo complicaciones con la diabetes que padecía y murió el 8 de mayo.

Vale destacar que la escena artística mexicana fue muy afectada, ya que este año vio partir a importantes figuras, como el caso de Cepillín, el payasito de la TV, los actores Enrique Rocha y Carmen Salinas y el último charro de la época de oro, Vicente Fernández. Todos ellos de edad avanzada y con quebrantos de salud, con excepción de Rocha, que habría fallecido por causas naturales.

Por otro lado, la violencia también alcanzó a los famosos, como fue el caso del joven actor Octavio Ocaña, de la serie "Vecinos", quien perdió la vida en un hecho que para muchos todavía es confuso. Otra es la actriz Tania Mendoza, que protagonizó la cinta "La mera reina del Sur", quien fue asesinada el 14 de diciembre.

Otra impactante pérdida fue la de la actriz española Verónica Forqué, de 66 años, quien fue encontrada sin vida en su casa de Madrid, en un aparente suicidio. Se sabe que por mucho tiempo luchó contra la depresión, e incluso en una entrevista con Telecinco confesó que muchas veces había pensado en quitarse la vida.