Salvadoreña lamenta suspensión de Miss Mundo por contagio masivo de covid-19

El concurso de belleza no se realizó en 2020 y ahora, a último momento, la organización decidió suspenderlo. Nicole Álvarez destacó lo más valioso de su participación en Puerto Rico.

descripción de la imagen
Nicole Álvarez tuvo la oportunidad de conocer a chicas maravillosas. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CXClB0GsO-w/

Por J. Barrera

2021-12-17 8:47:43

Vestidas y alborotadas. Así quedaron las 97 candidatas de Miss Mundo, luego que la organización de dicho concurso –encabezada por Julia Morley– decidió, a última hora, posponer por noventa días la realización del evento final del certamen.

“Luego de reunirse con los virólogos y expertos médicos contratados para supervisar el evento Miss Mundo 2021 y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los organizadores del evento han tomado la decisión de posponer la final”, afirma el comunicado publicado en la página oficial de Miss World, en Instagram. La nueva y tentativa fecha sería el 16 de marzo de 2022.

LEE TAMBIÉN: VIDEO. ¡Miss Mundo no va! Posponen certamen de belleza por casos covid-19

Dicha medida fue implementada luego que algunas de las concursantes y miembros del personal técnico dieran positivos al covid-|9.

“Después de que se confirmaron casos positivos adicionales esta mañana y después de consultar con funcionarios y expertos de salud, se tomó la decisión de aplazamiento”, continúa el comunicado.

La coronación está pautada para marzo de 2020. Las candidatas regresarán a Puerto Rico. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CXkCTXcMNym/

La gala final estaba pautada para la noche del pasado jueves16 de diciembre. El evento se llevaría a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, a las nueve de la noche (hora en El Salvador) y contaría con la presentación Don Ómar, Pedro Capó y Gente de Zona.

TE INTERESARÁ: VIDEO. Salvadoreña hizo todo lo posible por aparecer en toma final de Miss Universo

Cabe destacar que Miss World 2021 fue duramente criticado por hacer que sus candidatas permanecieran durante un mes en concentración, participando en muchas actividades. Miss Universo y Miss Grand International solo duraron dos semanas.

Nicole Alvarez es la representante de El Salvador. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CXH78_1DVlu/

Representando a El Salvador estaba Nicole Álvarez quien expresó su sentir tras la decisión tomada por los organizadores del concurso.

“Son noticias lamentables, pero estoy eternamente agradecida y feliz por haber conocido a unas chicas increíbles que estoy, más que segura, que nuestra amistad durará por siempre (especialmente a las que me invitaron a sus bodas). Cada una de ellas tiene un lugar especial en mi corazón y las mantendré ahí por siempre. Las veo en 90 días, babies”, escribió Nicole en su cuenta de Instagram.

La jamaiquina Toni-Ann Singh, Miss Mundo 2019 aún no ha coronado a su sucesora. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CPGr6mSDFaE/