Tania Mendoza habría sido gran admiradora de Arturo Beltrán Leyva, algo que pudo costarle la vida

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartía fotografías del narcotraficante a quien lo llamaba “hermanito”.

descripción de la imagen
Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CXJqeTFl2kj/

Por S. López

2021-12-16 11:09:45

Tras el sangriento asesinato de la actriz mexicana Tania Mendoza, han surgido una serie de especulaciones sobre cuál habría sido la causa.

Entre los que destaca su relación con el narcotraficante mexicano Arturo Beltrán Leyva, conocido como “El Barbas”. A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartía fotografías del narcotraficante a quien lo llamaba “hermanito”.

Pese a ello, no se ha confirmado oficialmente que Tania mantuviera una estrecha amistad con el narcotraficante. Sin embargo los mensajes con los que acompañaba las fotografías de “El Barbas” resultan muy comprometedores.

Lee también: La exorbitante suma que Estados Unidos ofrece por la captura de los cuatro hijos del Chapo Guzmán

“Mi chulo, te amamos”, “Siempre en nuestros corazones, te amamos, I love you”, “Cuenta rabia he impotencia pero todo tiene un karma”, fueron algunos de los textos que incluyó Mendoza en sus publicaciones.

El narcotraficante fue abatido en el condominio Altitude de Cuernavaca durante un operativo de la Marina efectuado el 16 de diciembre de 2009.

De acuerdo con información difundida en medios internacionales, antes del ataque armado que le arrebató la vida, Tanía, su esposo e hijo habrían sido víctimas de secuestro en 2010. Asimismo, trascendió que recibía constantes amenazas. Detalles que serán investigados por las autoridades para determinar una posible conexión con su asesinato.

Su hijo presenció el asesinato

La protagonista de una película inspirada en la novela La Reina del Sur, fue asesinada a balazos en la ciudad de Cuernavaca, informaron este miércoles autoridades locales.

Mendoza, de 42 años, fue atacada la tarde del martes cuando esperaba a que su hijo saliera de un centro deportivo, informó una fuente de la fiscalía del estado de Morelos que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.

Según testigos, el agresor habría llegado a bordo de una motocicleta y enseguida habría disparado contra la actriz. Su hijo, menor de edad, habría presenciado el crimen.

Te puede interesar: ¡Adiós soltería! Ella es la guapa rubia con la que Manuel Mijares decidió darle otra oportunidad al amor

Mendoza, que también era modelo y actriz, protagonizó en 2005 la cinta "La mera mera Reina del Sur", inspirada la novela La Reina del Sur, del español Arturo Pérez Reverte.

La actriz tuvo pequeños papeles en programas y telenovelas de la cadena Televisa.

Ya en 2010, Mendoza había sido secuestrada junto con su esposo y su hijo.

En Cuernavaca actúan células de distinto grupos criminales ligados al tráfico de drogas.

México es golpeado por una ola de violencia en medio de la cual más de 300.000 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006, según recuentos oficiales que atribuyen la mayoría de estos crímenes al narcotráfico.