El presidente de LaLiga lanza advertencia al Barcelona sobre el fichaje de Haaland

El presidente de LaLiga, Javier Tebas ve como algo sumamente complicado que el Barcelona piense en fichar a Erling Haaland debido a sus problemas financieros en la actualidad

descripción de la imagen
Haaland, del Dortmund. Foto / AFP.

Por Agencia EFE / J. Navarrete

2021-12-15 5:35:00

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dijo este martes que el Barcelona tendrá "complicado" fichar al delantero noruego Erling Haaland en el próximo mercado estival dada su actual situación económica y que ni siquiera adherirse al acuerdo con CVC podría ser suficiente para ello.

"Creo que fichar a Haaland en verano es muy complicado para el Barcelona, se tendrían que dar muchas circunstancias aparte del acuerdo con CVC. Ahí están los números que presentaron y para recuperar esas pérdidas y que tenga un buen límite salarial tiene que hacer muchas cosas. Ayudaría el tema de CVC, eso seguro", dijo.

Boca Juniors vence 4-2 en penales al Barcelona y gana la Maradona Cup en Riad

"Si estuviesen pensando adherirse al acuerdo creo que sería la mejor opción para ellos, como dije en su momento. No han entendido lo que es el acuerdo y al Barcelona, en la situación actual, le convendría muchísimo igual que en verano. Ellos dirigen y son los que deciden", comentó.

Pese a todo, no ocultó su deseo de ver a Haaland en el campeonato, al igual que sucede con el francés Kylian Mbappé: "Yo lo espero, que terminen Mbappé y Haaland en el Real Madrid o en algún equipo español. El Real Madrid tiene capacidad para, con la gestión que ha hecho, tener a ambos jugadores si quiere".

Erling Haaland (izq.) Del Dortmund en acción contra Ruben Dias del Manchester City durante los cuartos de final de la UEFA Champions League, partido de vuelta entre el Borussia Dortmund y el Manchester City en Dortmund, Alemania, el 14 de abril de 2021. Foto: EFE

"Pero si se ponen a precio razonable, que parece que con Raiola (representante de Haaland) es todo irracional. Sería un esfuerzo muy importante que al fútbol español y a LaLiga le vendría muy bien, se lo agradeceríamos muchísimo", indicó.

Asimismo, consideró que el torneo no está decidido pese a la ventaja en la cabeza del Real Madrid: "Está pregunta siempre ocurre en estas fechas y luego nunca ha sido así. El fútbol es muy emocionante, queda muchísima temporada y nuestra liga tiene más emociones. Europa, el descenso... queda mucha liga. Lo que pasa es que el Madrid está en un momento extraordinario".

El Real Madrid celebrando la victoria ante el Atlético de Madrid. Foto EDH / AFP

"Diría que si el Real Madrid sigue en su momento actual es el favorito para estar en la final de la Liga de Campeones, creo que está a un nivel increíble y muy superior a lo que estuvo a principio de temporada. Si sigue a este nivel puede estar en la final perfectamente", manifestó.