Hay equipos que buscan estrategias innovadoras para atraer aficionados a sus filas, especialmente en tiempos de redes sociales donde todo lo que se emite por esas vías se puede convertir en un fenómeno viral. Y eso fue lo que hizo un club de Brasil, el Londrina Esporte Clube.
Este equipo que es parte de la Serie B de Brasil, donde acaba de caer el histórico Gremio, ya comenzó su preparación para la temporada 2022 y los campeonatos estaduales. Como todos los equipos, ya presentó refuerzos y uno de ellos se trata de Juninho Manella.
Pero ante la pregunta de quién es, las redes sociales lo dicen por él. Este jugador de 26 años es un reconocido youtuber, con seis millones de suscriptores en su canal "Vosso Canal", donde se dedica a jugar al FIFA y otros retos en la red, así como 2 millones de seguidores en Instagram, sin duda es un verdadero influencer en la actualidad.
Manella es delantero y no se metió al fútbol como mero hobby, ya que viene entrenando hace varios días en el equipo Sub-20 de este club y ahora fue presentado en el primer plantel, que luchará por mejorar su actuación de este año, donde terminó a un punto de la zona del descenso.

"Soy delantero, mis características son el regate y la sumisión, los temas en los que tengo más dificultades he estado trabajando para mejorar, vine aquí a entrenar con el de Londrina sub-20 y quiero, lo pongo como lo principal, soy un chico que nunca estaré en la cancha sin darlo todo, para ir evolucionando y ayudando a Tubarão", dijo al sitio web del club.
Leer: Sergio “Kun” Agüero anunciaría su retiro del fútbol pronto
Otro caso de un youtuber jugando al fútbol se trató de Werevertumorro, un reconocido creador de contenido mexicano quien hace unos años, cuando el concepto de influencer era más nuevo, fue parte del Murciélagos FC, un equipo que prácticamente tomaba sus decisiones con base a las redes sociales de sus seguidores y jugó en la liga de Ascenso mexicana.