FOTOS: Cinco paradisíacas playas poco conocidas en El Salvador

La costa salvadoreña ofrece destinos impresionantes. Si buscas disfrutar de lugares únicos con sol, playa y arena, toma en cuenta estas recomendaciones

descripción de la imagen
Playa Taquillo. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CQb3PcUgVdZ/?utm_medium=copy_link

Por L. Puente

2021-12-14 11:56:33

El Salvador es un territorio rico en diversidad, entre sus paisajes se pueden encontrar espesos bosques, imponentes volcanes y las más hermosas playas. Además de la inigualable gastronomía, costumbres y tradiciones.

Sin embargo, cuando se planea visitar la costa, la mayoría de personas piensa en las playas más populares, como: El Tunco, Costa del Sol, El Sunzal, Los Cóbanos o El Cuco. Dejando de lado que, el país tiene decenas de paradisíacos destinos por explorar.

En este sentido, si buscas disfrutar de momentos únicos con sol, playa y arena, en el "El Pulgarcito de América", toma en cuenta estas recomendaciones:

Playa La Ventana

La Ventana es una playa espectacular, situada en el municipio de Jucuarán en Usulután, a 17 kilómetros de la carretera Litoral. El nombre se lo debe a una formación de roca volcánica que simula una ventana por donde las olas entran, tiene aproximadamente cinco metros de altura y en la base una cueva.

La arena parece la de un desierto, fina y de color café, el viento dibuja pequeñas ondas en ella. Una hilera de palmeras inclinadas se despliega por varios metros, la única opción para un poco de sombra.

Sin duda alguna es una playa impresionante, sobre todo porque no hay intervención humana, por tanto sus ecosistemas son originales y naturales. Lo único que se escucha son las olas del mar pegando en las piedras y algunos cantos de aves.

Ubicada a 17 kilómetros de la carretera Panamericana. Foto EDH/ Oscar Portillo

Lee además: Cuatro tesoros que esconde Apaneca y debes conocer

Playa Taquillo

La riqueza marítima que posee Taquillo es incomparable. Se extiende a lo largo de 101 kilómetros en Jicalpa, La Libertad. Es un sitio creado por acantilados; por lo que, en sus aguas abundan las rocas enormes que sobresalen entre el oleaje.

El lugar permite acampar y para más seguridad cuenta con el apoyo de la Policía Nacional de Turismo. Definitivamente, este destino muestra un panorama completamente diferente; pues, también sirve de refugio para diversas especies de crustáceos y peces.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CQb3PcUgVdZ/?utm_medium=copy_link

Playa El Carrizal

A un kilómetro de playa La Ventana, siempre en el municipio de Jucuarán, Usulután, se encuentra la playa El Carrizal. En este paradisíaco lugar, trozos de conchas, pequeños caracoles y piedras de diversos tamaños complementa el paisaje.

Se trata de una de las zonas que te conecta con el medio ambiente; ya que es una "playa virgen” por la lejanía, el difícil acceso y la falta de ofertas comercial.

Foto EDH/ Oscar Portillo

Te puede interesar: Balneario Los Chorros vuelve a abrir sus puertas al público

Playa Maculis

Es un sitio ideal para nadar, pasar tiempo con la familia y conocer nuevos restaurantes. El periódico Británico "The Telegraph" lo consideró como “el mejor lugar para aislamiento espléndido y puestas del sol” dentro de una lista con las 20 mejores playas de América Latina. El rotativo destacó la calidez de sus habitantes, la abundancia de árboles de coco, la arena que parece de oro en las puestas de sol y otras frutas tropicales.

Para llegar hay que transitar sobre la Carretera Litoral que de San Salvador conduce a Oriente. Atraviese Usulután y al ver el desvío El Delirio cruce a la derecha, encontrará la Playa Las Tunas, después la playa Torola, playas Negras y finalmente Maculis.

Foto/Los Almendros de San Lorenzo

Playa El Zapote 

Mientras que, el occidente salvadoreño, también cuenta con playas espectaculares. En San Francisco Menéndez, Ahuachapán, se encuentra playa El Zapote, donde la riqueza biológica es indescriptible.

Es un lugar perfecto para los recorridos en lancha por la zona de los manglares, un viaje que te permite hacer contacto visual con aves migratorias. Aquí las fotos de colección no te podrán faltar, especialmente al atardecer.

Foto EDH/René Quintanilla