Ganadores de la Espiga Dorada 2021 se muestran felices con el reconocimiento

Los grandes vencedores de la Espiga Dorada, Herbert Aceituno e Ivonne Nóchez compartieron su emoción por haberse llevado los mayores premios de la noche del deporte nacional.

descripción de la imagen
Herbert Aceituno e Ivonne Nóchez, ganadores como Estrellas Masculina y Femenina del Año. Foto EDH/ Jessica Orellana

Por Josué Navarrete / Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-12-14 10:31:55

La gala de la Espiga Dorada 2021 dejó grandes momentos en cuanto a la consagración del parapesista Herbert Aceituno y la patinadora Ivonne Nóchez, quienes ganaron los premios estelares como mejores atletas del año, pero también ellos se mostraron satisfechos de haber conseguido el reconocimiento estelar.

En cuanto a Aceituno, que ganó bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, afirmó después de la ceremonia que “esto nos impulsa a seguir adelante. Son competidores muy buenos y como digo, uno propone y Dios dispone, al final Dios nos ha bendecido de esta manera, todos somos merecedores, pero hoy me bendijo”.

Foto EDH/ Jessica Orellana

El premio se lo dedicó a Dios, sus padres y quienes han estado al pendiente de él a lo largo del año y afirmó que “Es un cierre (de año) muy bonito, interesante y se puede demostrar que sí hay campeones en El Salvador. Estaba sorprendido, porque Dios me quiso recompensar de esta manera”.

Las glorias del deporte salvadoreño

“Todos tenemos una meta por cumplir, así como yo lo he logrado, ustedes también lo pueden lograr”, afirmó el ganador también de medalla de plata en el Mundial de Parapowerlifting en Tbilisi, Georgia hace unas semanas, además de haberse llevado en la ceremonia previa, el premio como Estrella del Año del Comité Paralímpico de El Salvador.

Foto: Cortesía Indes

Por su parte, la patinadora Ivonne Nóchez, quien ha tenido un cierre de año espectacular al ganar medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y medalla de plata en el Campeonato Mundial de Patinaje, siempre en suelo colombiano, afirmó de manera emocionada que “esto representa que los atletas de El Salvador podemos ganar en campeonatos y en Panamericanos”.

Además, la velocista ganó el premio a Estella del Año en el patinaje, por lo cual expresó que “no esperaba tener el premio, aunque sí esperaba en Dios para poder conseguirlo”, sabiendo que tenía a grandes contendientes en su categoría, como Alfa Karina Arrué y Mariana Salazar.