Ni su belleza, ni su impresionante discurso de “acéptate tal cual eres”, ni el comunicarse en lenguaje de señas, ni usar lindos atuendos artesanales, ni mucho menos mostrarle al mundo lo peor de El Salvador (feminicidios y desapariciones) en la presentación de trajes nacionales fueron suficientes para que la candidata salvadoreña, Alejandra Gavidia, figurara entre las finalistas de Miss Universo 2021. Su exclusión en el cuadro de clasificadas desconcertó a muchos, ya que veían en ella a una candidata completa, distinta, valiente y que rompía con estereotipos.

La joven de 25 años no solo se hizo notar en el desfile de trajes típico, sino también en la gala de elección y coronación de la nueva reina. Fue exactamente al finalizar el concurso, después de que la representante de India, Arnaahaz Sandhu, fuera coronada que la salvadoreña se hizo notar ante el público.
LEE TAMBIÉN: La nueva Miss Universo es una joven empoderada y amante de los animales
Y es que la transmisión en vivo mostró a la representante del “Pulgarcito de América” y otras concursantes correr y acercarse a la nueva Miss Universo para felicitarla por su triunfo. Las imágenes dejaron ver a la salvadoreña abriendo espacio entre el tumulto de chicas, incluso “sacó” a otra candidata para colocarse ella y así poder estar a la par de la reina y aparecer en la toma final.

En ese instante, el público tuvo la oportunidad de apreciar un poco el vestido de gala de Alejandra, una sencilla creación color negro.
TE INTERESARÁ: Billy Calderón asegura que su hija “era la mejor opción” para clasificar en Miss Universo
Una situación parecida a esta ocurrió en la edición de 2020 de ese certamen, cuando Vanessa Velásquez, Miss Universe El Salvador, se puso junto a Andrea Meza, la mexicana que ganó la corona en esa contienda.
Alejandra Gavidia se hizo notar a la hora de felicitar a la nueva Miss Universo. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=4yqL1_3803g