Honor a quien honor merece. Vicente Fernández ha logrado lo que en vida siempre hizo, abarrotar la locación en donde estuviera presente. Tristemente en esta ocasión con motivo de recibir el último adiós.
Alrededor de 60,000 personas han pasado frente féretro en donde descansa el cuerpo del cantante para darle el último adiós, según informó Noticias Telemundo.
Tras finalizar la emotiva misa de cuerpo presente, con un caluroso aplauso tal y como le gustaba a don Vicente, un mariachi entonó emblemáticas canciones en memoria del "Charro de Huentitán". Entre ellas "Guadalajara" y el tema "Amigo".
Mientras la música retumbaba en el recinto, una serie de conmovedoras fotografías fueron proyectadas por las pantallas gigantes. Un detalle que conmovió hasta las lágrimas a sus familiares y al público quien no dejó de cantar y aplaudir.
Alejandro Fernández fue el encargado de agradecer al público y a todos los que acompañaron a su padre para darle le último adiós. "Viva Vicente", dijo Alejandro, lo que provocó una larga ovación por parte de los asistentes. Luego cantó a todo pulmón "Volver, volver" el icónico tema que su padre externó quería que fuera con el que lo despidieran.
Finalmente doña Cuquita, viuda de don Vicente, también dedicó unas palabras. "A todos los que mandaron a hacer misas, los que estuvieron en oración... gracias. les mando mi bendición", dijo con una voz entrecortada. Tras pronunciar su agradecimiento fue ovacionada por los asistentes quienes corearon su nombre como muestra de cariño hacia ella. Luego la familia se retiró del lugar.
Homenaje de cuerpo presente
La carroza con el féretro recorrió a toda velocidad y escoltada por agentes de tránsito los 31 kilómetros hasta la arena Vicente Fernández Gómez (VFG), el auditorio que él mismo creó, mientras decenas de personas esperaban en la carretera para presenciar su paso.
El epicentro del homenaje popular fue el auditorio que lleva su nombre y en donde miles de personas esperaron por horas a que abrieran las puertas.
Con coronas de flores, fotografías y camisetas con la imagen de Fernández, sus seguidores viajaron desde lejos para asistir al homenaje en el que el féretro permaneció expuesto durante toda la tarde del domingo y la madrugada del lunes.
Notablemente afectado, Alejandro Fernández fue el encargado de dirigir una emotiva despedida a su padre, Vicente Fernández, quien fue llevado al rancho “Los Tres Potrillos”.
Con el tema “Amor de los dos” el hijo mayor del charro de Huentitán, abrazó a su madre doña María del Refugio Abarca “Cuquita”, viuda de “Chente”, como ha sido llamado a lo largo de su carrera musical por su público.
A pesar de su larga experiencia musical, fue imposible evitar que la tristeza lo embargara mientras cantaba haciendo pausas y notorio el pesar en su voz.
El féretro fue llevado a la tarima del coliseo, para permanecer en capilla ardiente toda la noche. Con un icónico sombrero de charro al medio, mientras el resto del escenario fue decorado con adornos florales.
Cumpliendo el deseo de Vicente, fue colocado un Cristo y un cuadro de la Virgen de Guadalupe junto a su ataúd, mientras un grupo de mariachis daba la despedida que el mismo cantante había solicitado en varias ocasiones, haciendo realidad su último deseo.
Como era de esperarlo, miles de mexicanos se hicieron presentes al homenaje de su ídolo popular, el astro de la música latinoamericana falleció el domingo a los 81 años en la ciudad de Guadalajara.