El estelar Kevin Durant explotó, la noche del domingo, con 51 puntos, el máximo de la temporada en la NBA, para guiar en la victoria a sus Brooklyn Nets sobre los Detroit Pistons 116-104.
Su compañero Patty Mills agregó 18 puntos para los Nets, que superaron a Detroit 30-13 en el último cuarto, el mismo día que Durant fue multado con 25.000 dólares por dirigir múltiples improperios a un fanático que le gritó "Durant, deja de llorar", el viernes durante un juego en Atlanta.
Durant superó también el total de 50 puntos de Stephen Curry para el récord de la liga esta temporada.
Los Pistons lideraban 91-86 después de tres cuartos a pesar de los 38 puntos que en ese momento sumaba el goleador de la noche, quien anotó siete en la ofensiva de 11-0 de los Nets para comenzar el cuarto período.
El canastero, pese a un acumulado alto de faltas con 8:46 minutos por jugar, se quedó en la cancha, mientras los Nets ampliaban la ventaja a 105-92 a mitad del cuarto.
Los Nets lideraban 60-57 en la mitad detrás de 22 puntos de Durant, quien también superó récord individuales en partidos en al Little Caesars Arena, que se inauguró en 2017. El estelar jugador dejó atrás los 50 tantos de Blake Griffin en 2018; los 45 de Kyrie Irving en 2020 y los 44 cartones en un juego de su compañero James Harden la temporada pasada en esa sede.
Por la otra parte, Cade Cunningham tuvo 26 puntos y Frank Jackson agregó 25 para Detroit, que perdió su duodécima vez consecutiva. La última victoria de los Pistons fue el 17 de noviembre contra los Pacers, y aún no han ganado partidos consecutivos esta temporada.
En Nueva York, los astros Khris Middleton y el griego Giannis Antetokounmpo firmaron una jornada dominical de fiesta para encaminar a los campeones Milwaukee Bucks en un triunfo sobre los New York Knicks con pizarra de 112-97.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO: La NBA multa a Kuzma de los Wizards por “sacarle el dedo” a espectador