Las autoridades reportan el fallecimiento de cinco personas y ocho lesionados en diferentes accidentes de tránsito ocurridos el sábado 11 de diciembre al parecer producto de la irresponsabilidad de conducir en presunto estado de ebriedad y el descuido al no revisar las condiciones de funcionamiento de los vehículos.
El primer accidente se dio a las 4:30 de la tarde en el departamento de La Unión en la carretera del municipio de Anámoros, en el cantón Carbonal, donde el conductor de un camión que transportaba una pipa al parecer le fallaron los frenos en una curva perdiendo el control llevándose de encuentro a dos hombres que se conducían en una motocicleta muriendo en el instante, la tercera víctima era un trabajador de la pipa falleció cuando era trasladado a la unidad de salud de Anámoros.


Lea más: Una persona muerta y otra lesionada en accidente de tránsito carretera al Puerto de La Libertad
El segundo accidente se registró en la carretera El Litoral en las curvas de El Capulín, jurisdicción de Chirilagua, San Miguel, resultando dos personas fallecidas los hermanos Carlos, y Emerson Orellana, el conductor se quedó en el lugar siendo detenido por la Policía.
Según fuentes policiales el conductor responsable del accidente identificado como José Carballo se quedó en el lugar al parecer les confirmó que había ingerido dos cervezas, que el accidente se dio por la explosión de dos llantas del vehículo.
En el vehículo se transportaban 10 personas entre ellos cinco eran menores de edad que también resultaron lesionados fueron llevados al hospital nacional de San Miguel.
José Carballo dijo que regresaban de Chirilagua rumbo a San Miguel, en la parte trasera del carro venían cuatro personas, al llegar a la curva se le explotó primero una llanta delantera “traté de controlar el carro, pero me fue difícil porque en el instante se explotó otra de las llantas dando varias vueltas hasta detenerme en la cuneta de la carretera”, agregó.


También: El impactante video de una volqueta que chocó contra un poste y una pasarela en Santa Tecla
Mientras que en la carretera que conduce de Berlín a San Agustín en el departamento de Usulután resultaron ocho personas lesionadas, de esa cifra tres fueron atendidos en el lugar por los socorristas de Comandos de Salvamentos y los otros llevados a un hospital de la localidad.