El astro de la música mexicana Vicente Fernández falleció este domingo a los 81 años en la ciudad de Guadalajara (occidente), tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída en su rancho, confirmó su familia a través de una publicación en redes sociales.
"En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", expresó la familia en una publicación junto a una fotografía del artista.

De acuerdo con el periodista Javier Ceriani, del programa Chisme no Like, la familia del artista se hizo presente anoche en el hospital para despedirse del Charro de Huentitán, entre cantos y lágrimas.
Fue precisamente esa visita de todos los Fernández lo que hizo saltar las alarmas sobre la muerte de don Vicente, a lo que se sumó el hecho de que también llegó un sacerdote para acompañarlos en tan difícil momento. Por otro lado, Alejandro canceló su gira, según indicó Ceriani. Todo ello claramente indicaba que las cosas no iban bien.

Por lo mismo, en redes sociales circuló desde anoche la noticia del deceso del artista, pero su hijo Vicente Fernández Jr. se encargó de desmentir tal información.
La muerte del artista acrecienta el luto del pueblo mexicano que el pasado jueves también perdió a la actriz Carmen Salinas, otra gran estrella de dicho país.
El fallecimiento de Chente Fernández coincide con el Día de la Virgen, patrona de México y por la cual el cantante y actor sentía una gran devoción, como demostraba dedicándole canciones en sus conciertos. Hasta el momento, la familia no ha dado información sobre qué seguirá para ellos ni sobre los homenajes que estén planeados para Fernández.