FAS Femenino y Alianza Women dejaron todo para la vuelta

Tigrillas y albas empataron a uno en el Quiteño. El próximo sábado se define a la campeona de la Liga femenina.

descripción de la imagen
Foto EDH / Cortesía FAS Femenino

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11

2021-12-11 5:09:37

FAS Femenino se quedó corto como local, pero gracias a su guardameta Roxana Vega no se fueron en desventaja del primer episodio de la Final del torneo Apertura 2021 de la Liga Femenina. Alianza Women sacó un valioso empate 1-1, del estadio santaneco, aunque lamentan que perdieron varias ocasiones para haber sacado un resultado mejor. La vuelta será el próximo sábado en el estadio Cuscatlán.

A pesar de que las visitas al Quiteño, siempre son complicadas para las chicas de Alianza Women. Estas impusieron sus condiciones, ayer en el escenario santaneco.

Se adueñaron de la pelota y diseñaron una mejor propuesta ofensiva, con el que mantuvieron una constante presión sobre la meta tigrilla.

Sin embargo, la guardameta Roxana Vega se convirtió en la figura de las santanecas al convertirse en un muro para defender su portería, hasta tapando un penal (55’) a la paquiderma, Abigail López.

El juego de las aliancistas se basó mucho en lo colectivo, con los pases en profundidad, buscando alguna diagonal de las hermanas Cerén, Brenda y Paola, para buscar algunas centralización.

Mientras las tigrillas fueron más en lo individual, con lo que ofrecían Maggie Segovia y Damariz Quelez. En el segundo tiempo, el equipo se conjuntó más y tuvieron varias llegadas que las hicieron más peligrosas sobre la portería capitalina.

FAS-Alianza, episodio IV de la final femenina

Los goles llegaron temprano en el partido, primero con la sorpresa que dieron las paquidermas, con un desborde de Paola Cerén, por izquierda, para asistir a Calderón, quien definió barriéndose de pierna derecha (3’).

El empate lo marco Francisca González, tras una prolongación por la derecha, que convirtió en gol con un tiro potente desde fuera del área (8’).

El primer tiempo fue casi por completo de las blancas, con varias ocasiones a gol que mandaron desviados o eran rechazas por la portera Vega.

En el segundo, por la necesidad de sacar ventaja de local, FASadelantó líneas y fueron más peligrosas, hasta siendo silenciadas por el poste, con un cabezazo de Quelez (65’), que se estrelló en el larguero.

Las albas bajaron revoluciones al duelo, buscando cuidar el resultado, que las dejará plantearse de mejor forma el próximo sábado en el “Monumental”, escenario donde participan como locales y donde también se impusieron a las tigrillas, para conseguir el titulo del torneo Apertura 2020, que fue el segundo de los cuatro episodios consecutivos en finales que llevan estos dos equipos.