Jaime Leonel T., de 35 años, Melvin Edenilson M.R., de 35, Jorge Alberto S.R., de 26, Jesús Antonio M. Ch., de 26, Rodil Edgardo Z.M., de 27, y Carlos Orlando Z. Ch., de 35, fueron capturados por miembros el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego en perjuicio de la paz pública, indica un documento policial.
Los primeros cinco son miembros activos de la Fuerza Armada de El Salvador, destacados en la Segunda Brigada de Infantería, en tanto que el último es miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) pero todos destacados en el Comando Conjunto, indica un parte policial.
Los cinco militares y el agente policial fueron arrestados a las 3:00 a.m. de este sábado, por policías destacados en el puesto del cantón El Salamo, siempre de la jurisdicción de Santa Ana.
Las detenciones fueron realizadas frente al lugar conocido como San Luis La Planta, en la calle que conduce al cantón Natividad.
A los militares se les decomisó cinco fusiles M-16 A1, que cada uno andaba de equipo, mientras que al agente policial se le decomisó una pistola calibre 9 mm que le ha sido asignada como equipo, indica el informe.
De acuerdo con fuentes policiales, los cinco militares y el policía andaban en evidente estado de ebriedad mientras estaban de servicio, supuestamente patrullando el sector.