Carmen Salinas (Torreón. 5 de octubre de 1939) no tenía filtro. Sus posturas iban sin anestesia y no le importaba generar controversia en la esfera mediática en la que se movía, y de su vida privada también dijo mucho: sobre sus episodios más tristes, anécdotas de sus hijos y en Instagram siempre recordaba a los que ya no estaban en el plano terrenal o escribía sobre algún recuerdo de sus familiares más queridos y cercanos.
Tras su fallecimiento, la prensa mexicana ha rememorado a las personas que le robaron el corazón y sus más grandes pasiones; algo que quizá sus más fieles seguidores ya sabían, pero que es necesario recordar porque, a pesar de haber despedido a sus grandes amores o haber concluido historias lindas, la primera actriz mexicana siempre mostró cariño, empatía y buenas sentimientos hacia aquellos que pasaron por su camino y dejaron huella.
Te puede interesar: Estos son los 7 escándalos más sonados que protagonizó Carmen Salinas
Así que en este artículo ponemos rostro a aquellos hombres que estuvieron en su corazón, y que, después de muchos años, quizá vuelva a reencontrarlos en un espacio etéreo.
Pedro Plascencia
Fue el primer esposo de la actriz. Era un reconocido pianista que trabajó durante más de 25 años junto al cantante Juan Gabriel. Tenían pocos años de novios cuando decidieron llegar a al altar en 1956, y Salinas era a penas una adolescente. Según el portal El Universal, la artista tenía 16 años cuando dio el "sí, acepto". Su matrimonio estuvo marcado por varios abortos y sus hijos: Pedro Plascencia y María Eugenia Plascencia. Este matrimonio se disolvió en 1979, sin embargo el cariño se mantuvo y Salinas se refería a él y a los hijos que él tuvo con su segunda esposa de manera amistosa.

Pedro Plascencia Salinas
El amor maternal no puede compararse con nada. Y cuando una madre experimenta la pérdida de un hijo es un momento devastador, que no se olvida y solo se trata de sobrellevar. El primogénito de la estrella de televisión falleció en 1994, a sus 38 años, tras más de siete meses de luchar contra un cáncer de pulmón. "Me dieron la noticia de que estaba muy mal y a los siete meses se me fue. Recuerdo cuando mi hijo Pedro me decía que no aguantaba los dolores, por lo que quería dejar de vivir", reveló Salinas años atrás al programa "Hoy".

Carlos Paulín Trejo
La actriz de "Nosotros los guapos" y "Abrázame muy fuerte" le dio una segunda oportunidad al amor, y en 1973 decidió casarse con el doctor Carlos Trejo. Aunque no existen mayores datos sobre esta historia de amor, los medios mexicanos confirman que esta pareja nunca llegó a tener hijos, a pesar de haber luchado por formar una familia. Esta situación fue detonante de su separación. Al igual que Plascencio, Salinas siempre mantuvo en sus recuerdos a este amor y en varias ocasiones compartió fotos de antaño junto a él.

Club deportivo Guadalajara
Cierto, no es una persona, pero sí una gran pasión. Además de la actuación, la estrella era una fervorosa fan de las "Chivas", como usualmente se le conoce al club. Su cuenta de Instagram fue la prueba de que este amor era bastante fiel y prolongado, pues muchas fotografías muestran a Salinas en los estadios o luciendo el uniforme de este equipo.
