La Utec ofrece 11 carreras 100% virtuales para el ciclo 01-2022

La institución de educación superior ha sumado esfuerzos de inversión para lograr una oferta virtual que facilite las prácticas pedagógicas en línea.

descripción de la imagen
Foto: cortesía Utec

Por PUBLICITY

2021-12-08 8:30:44

Desde 2008, la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) ha demostrado su compromiso con la educación superior modalidad virtual, al convertirse en la institución pionera en el país ofreciendo carreras con planes de estudio 100% virtuales.

A través de un proceso de enseñanza con el que las herramientas tecnológicas con las que cuenta y la calidad de sus formadores, le han permitido un reconocimiento de nivel educativo competitivo, no solo nacional, sino, también, en estudiantes del extranjero.

Para este nuevo ciclo 01-2022, la Utec reafirma una vez más su misión de ofrecer innovadores servicios educativos con 11 carreras virtuales correspondientes a diferentes áreas.

Con estas carreras, sus inscritos reciben las clases por medio de plataformas digitales que facilitan una interacción estratégica y pedagógica con su docente, a fin de garantizar la calidad en su proceso de enseñanza aprendizaje.

En estos programas, los estudiantes son acreedores de un perfil en aulas virtuales de la plataforma Blackboard Learn Ultra, donde tienen acceso a todo el material subido por su docente, así como el espacio para desarrollar evaluaciones y hacer efectiva las entregas de sus actividades.

La Utec también cuenta con una oferta académica de 29 carreras presenciales, las cuales por motivos de pandemia, las ofrecen en modalidad semipresencial o en línea. Con ellas, los  estudiantes se benefician de grandes recursos para cumplir con la expectativa de formación competitiva e integral.

Las herramientas tecnológicas utilizadas por la universidad en carreras presenciales son Microsoft Teams, que permite a todos los estudiantes conectarse a su clase en el horario que inscribió su asignatura para interactuar en tiempo real con el docente y sus compañeros.

Como acompañamiento tienen acceso a la plataforma Moodle, que cuenta con aulas virtuales por asignatura, para tener alojado el material de apoyo y las clases grabadas. También Moodle les ofrece un espacio para realizar foros o subir actividades.

Inversión con beneficios

Para la Utec siempre ha sido importante estar en constante innovación y mantenerse a la vanguardia del mundo tecnológico para brindarle a su población estudiantil la calidad que merece en su proceso de formación, pero también para ofrecerle a la sociedad profesionales competentes e integrales.

Por eso, invirtieron en servidores físicos instalados en el campus, los cuales permiten potenciar las aulas virtuales y lograr atender de manera eficiente a más de 1,500 secciones de clases en línea, a nivel de pregrado.

Esta inversión, vista como necesaria, le permitió a la Utec minimizar el impacto de la educación en modalidad presencial a la virtual, por los tiempos en pandemia, pero además logra brindarles a sus estudiantes más canales de comunicación para conocer sus recursos de aprendizaje.

Parte de estos fue la plataforma Blackboard Learn Ultra, la cual fue elegida por ser más competitiva en los procesos de educación y por ser catalogada como amigable para la formación del futuro profesional.

Además de estas herramientas, esta casa de estudios potencializa los conocimientos de su planta docente al capacitarlos sobre la educación en entornos virtuales y facilitarles las prácticas pedagógicas en el uso de plataformas digitales y lograr una sinergia entre la técnica y los recursos.

Foto: cortesía Utec

Oferta académica

- Licenciatura en Comunicaciones

- Licenciatura en Ciencias Jurídicas

- Licenciatura en Diseño Gráfico

- Técnico en Mercadeo y Ventas

- Ingeniería Industrial

- Ingeniería en Sistemas y Computación

- Licenciatura en Contaduría Pública

- Licenciatura en Mercadeo

- Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Computación

- Licenciatura en Administración de Empresas

-Licenciatura en Idioma Inglés

 

• Formas de contacto:

- Sitio web: www.utec.edu.sv/nuevo-ingreso

- WhatsApp: 6173-7831

- Oficinas centrales: 2275-8888

- Metrocentro: 2261-0270

- Plaza Mundo, Soyapango: 2275-7566