Víkingur, club donde juega el salvadoreño Punyed, estará en la Scandinavian League

El futbolista salvadoreño Pablo Punyed podría realizar una participación histórica con el equipo islandés

descripción de la imagen

El salvadoreño Pablo Punyed acelera en un partido de la Copa Oro 2015. 

/ Foto Por Archivo

Por Robbie Ruud

2021-12-07 10:31:47

Si bien la liga de Islandia llegó a su término hace unas semanas los equipos ya están desde noviembre en pretemporada alistando los últimos detalles para un inicio de año movido.

El Víkingur, flamante campeón de la liga y copa en 2021, así como hogar del salvadoreño Pablo Punyed, está a todo vapor afinando la maquinaria para el próximo año.

A diferencia de lo que muchos creen, en Islandia no hay un receso prolongado tras el cese de competiciones. Si bien la liga y la copa se juegan entre abril y octubre todos los años, los clubes suelen disputar una copa para no enfriarse del todo de cara al fin de año.

Ese torneo ya lo disputa el Víkingur, denominado BOSE Cup. En esta copa ya el salvadoreño tuvo actividad tras haber estado convocado para las Eliminatorias Mundialistas.

Víkingur venció al FH por 3-1 y va a la final contra el Breidablik, ni más ni menos que el subcampeón de liga en este año.

Pero el tren no termina para Punyed y Víkingur. En el mes de enero, con fecha precisa pendiente, se disputará la Scandinavian League 2022; un torneo que reunirá a clubes de Islandia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islas Feroe.

Estarán equipos como el FC Lathi donde jugó el mítico Jari Litmanen, el Mjallby (animador de la liga sueca), el Start de Noruega, el KA de Islandia y el legendario HJK de Finlandia, por mencionar algunos.

Son tres grupos y se disputará en Alicante, España, donde las temperaturas son más benévolas para hacer fútbol en estos días; Europa en general no corre con la misma suerte debido a la crudeza del invierno.

Otra aventura más para el salvadoreño Punyed, quien tendrá apenas unas semanas de diciembre oficialmente como descanso de toda actividad futbolística. Ya en enero el panorama se le carga por este torneo entre escandinavos que se avecina e incluso por una probable convocatoria para la primera fecha de Eliminatorias Mundialistas.