Ecuador es una de las selecciones protagonisas en la eliminatoria suramericana, ubicada en el tercer lugar, a pocos puntos de asegurar un puesto en el próximo mundial. El duelo amistoso contra El Salvador se lo toman con mucha seriedad, pensando en lo que se les viene en enero con el complemento.
“Este partido amistoso lo veo como un enfrentamiento lindo para las dos selecciones, para medirse y sacar cada uno sus conclusiones, porque los dos tenemos partidos muy importantes en el camino al próximo mundial y hay que aprovecharlo”, expresó el técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, en una conferencia virtual realizada por la federación de este país, un día después de haber arribado a suelo estadounidense.
Para Alfaro, el fútbol en Concacaf “ha recortado distancia entre las selecciones, ya no solo es liderado por México y Estados Unidos. Hay otras selecciones que también están haciendo bien las cosas y el fútbol en la región se ha vuelto más competitivo, se ve también en las participaciones de las selecciones en el Mundial y porque también hay varios jugadores en distintas Ligas del mundo, lo que hace competitivo el fútbol en la región”.
En ese sentido, sobre la selección salvadoreña opinó: “Es una Selección que tiene un buen trato a la pelota. Es una selección que le gusta salir jugando y que da una sensación de jugar en bloques, que al decidir atacar lo hace con esa precisión. Contra Panamá hicieron un buen partido, que no supieron manejar para lograr la victoria que tenían mucho tiempo de no hacerlo”.
LEA MÁS: Hugo Pérez, DT Selecta: “No me duele que piensen que somos plato de segunda mesa”

Alfaro destacó el trabajo de dos jugadores de la Selecta: “Soy un poco reacio para hacer nombres propios del trabajo de un equipo, porque se pueden cometer determinadas injusticias. Pero Jairo Heríquez es un jugador interesante, que tiene buena velocidad y con buen pateo al raco. Joaquín Rivas es un jugador fuerte adelante, que también tiene gol”, detalló.
Al igual que la Selecte, el entrenador del “Tricolor” reconoció que ha sido complicado armar una selección en preiodo no FIFA.
“Se vuelve un poco complejo hacer una convocatoria, por la no obligatoriedad que tienen los equipos de ceder a los jugadores. Sin embargo, tratamos de armar un equipo competititivo para realizar este partido y por ello agradecí a los jugadores, que la mayoría en un tiempo de vacación en un año con mucha actividiad, decidieron sumarse a esta selección. Pues yo se los dije antes y repetí ahora, jugar para la Selección es importante”, destacó el seleccionador.
MIRA TAMBIÉN: Selecta partió a EE.UU., con “una maleta pesada” pensando en Ecuador