El Ministerio de Trabajo otorgó recientemente a Laboratorios Vijosa el Premio Nacional al Trabajo Decente, esto tras evaluar que promueven diferentes normativas que traen un beneficio integral a sus empleados.
El Premio Nacional al Trabajo Decente es una iniciativa del Ministerio de Trabajo para reconocer a las empresas salvadoreñas que procuran garantizar las buenas prácticas en materia laboral. Asimismo, el objetivo es incentivar a otras compañías a perseguir y garantizar el trabajo decente en el país.
En este sentido, las autoridades gubernamentales señalaron que las normativas de Vijosa pueden ser tomadas por otras empresas como referentes de excelencia.
“Para Laboratorios VIJOSA nuestro personal es el pilar clave para garantizar la consecución de nuestros objetivos, misión y visión empresarial. Este esfuerzo nos ha llevado a sobrepasar nuestros estándares de cumplimiento de buenas prácticas en cuanto a regulación en materia laboral nacional e internacional”, destacó la directora corporativa de Laboratorios Vijosa, Mónica Saca.
Los criterios utilizados para la selección de las empresas finalistas se basaron en un riguroso proceso de evaluación entre más de 500 empresas, el cual está íntimamente relacionado con los compromisos establecidos con organismos internacionales como la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y el mismo Ministerio de Trabajo de El Salvador, a través de su marco normativo laboral.
Es así como el equipo que evaluó a las compañías concluyó que Laboratorios Vijosa cumple con los criterios considerados para ser una empresa promotora del trabajo decente a nivel nacional e internacional.
Este reconocimiento refleja el compromiso que mantiene Laboratorios Vijosa por velar por el crecimiento y bienestar de cada uno de sus colaboradores.
Y dicho compromiso va más allá, es por ello que, hasta la fecha, la compañía ha generado más de 900 empleos permanentes, contribuyendo así al crecimiento económico de las familias salvadoreñas y del país.
“Durante estos 50 años hemos logrado llevar salud a más gente, no solo en El Salvador sino a nivel internacional y esto gracias al compromiso de cada uno de nuestros colaboradores que conforman la gran familia Vijosa. Nos sentimos orgullosos que detrás de cada uno de los productos que se elaboran existen manos 100 % salvadoreñas”, agregó Mónica Saca.