Llegó 'La Deverduras', una sabrosa hamburguesa vegana que debes probar

No dejes de probar esta nueva alternativa a base de plantas, que llega para satisfacer las necesidades de quienes llevan un estilo de vida vegano.

descripción de la imagen
'La Deverduras' está disponible en las sucursales de CarneCalle ubicadas en Plaza Hipódromo en Colonia San Benito y Soma Plaza en Antiguo Cuscatlán. Foto cortesía de CarneCalle

Por Mireya Amaya

2021-12-01 9:11:34

Desde hace algún tiempo, el término ‘vegano’ ha tomado tanta fuerza que se escucha por doquier. Muchas personas lo asocian solo con una dieta, sin embargo Rocío Buzo, autora de varios libros sobre el tema, explica que “el veganismo no es sólo una dieta, sino una forma de vida basada en el respeto del derecho a vivir de todos los seres vivos, y no sólo el respeto a vivir, sino a hacerlo digna y libremente”.

En otras palabras, se trata de todo un estilo de vida que incluye el vestuario, la cosmética y desde luego la alimentación, que es a base de frutas y verduras, legumbres, granos integrales y cereales, además de alternativas veganas a la carne, como el tofu y las hamburguesas, así como a la leche, el queso y el yogur.

Este tipo de alimentación según Joseph Poore, investigador de Ciencias Ambientales, Universidad de Oxford, ayuda a reducir el impacto en el planeta Tierra.

Opciones en El Salvador
Si bien en el país las opciones veganas aún son limitadas, poco a poco se van introduciendo alternativas que satisfacen dichas necesidades. Por ejemplo, el restaurante salvadoreño de hamburguesas CarneCalle sabe que el mundo se ha ido deteriorando a través de los años, por lo que hoy es necesario cuidar mucho más los hábitos de consumo en pro del medio ambiente.

'La Deverduras', compuesta de pan vegano, lechuga, tomate, cebolla, queso de semillas de girasol y carne “Plant Based” de la marca mundial Beyond Meat. Foto cortesía de CarneCalle

Por otro lado, también está al tanto de las necesidades de sus consumidores, entiende que hay muchas personas que no comen carne por temas de salud y que hay muchas otras que están cambiando sus estilos de vida y consumo.

Es por eso que CarneCalle incorporó a su menú la hamburguesa llamada ¨La Deverduras¨, compuesta de pan vegano, lechuga, tomate, cebolla, queso de semillas de girasol y carne “Plant Based” de la marca mundial Beyond Meat, distribuida en El Salvador por Mak Meats.
Esta carne está hecha de plantas sin organismos modificados genéticamente; contiene proteínas, grasas, minerales, sabores, colores y carbohidratos de fuentes vegetales como guisantes, frijoles, papas y arroz integral.

Esta es una apuesta importante para CarneCalle, por ser el primer acercamiento al mundo de comida hecha a base a plantas, y porque es una opción que diversifica y complementa su oferta para los jóvenes, que cada vez más están demandando productos y servicios que ayuden a combatir problemas climáticos y disminuir el exceso de la producción industrial en nuestros alimentos.

La nueva hamburguesa “La Deverduras”, ya está disponible en sus dos sucursales: Plaza Hipódromo en Colonia San Benito y Soma Plaza en Antiguo Cuscatlán; además se puede ordenar para llevar y en las apps de delivery más importantes del país.

En resumen, CarneCalle define su nueva hamburguesa como la nueva y única verdura favorita de cualquier joven. Una nueva opción de hamburguesa, hecha de plantas, más liviana y en pro de nuestro mundo.