Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania y deja tres heridos

El artefacto explosivo de 250 kilos estaba escondido en el suelo.

descripción de la imagen
Explosión de bomba en Alemania. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://m.bild.de/regional/muenchen/muenchen-aktuell/donnersberger-bruecke-zwei-verletzte-nach-verpuffung-in-muenchen-78408612.bildMobile.html###wt_ref=https%3A%2F%2Fwww.bild.de%2F&wt_t=1638366047716

Por Kevin Muñoz/ Agencias

2021-12-01 8:13:13

La explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial dejó este miércoles tres heridos, según medios locales de Alemania.

La explosión se produjo en unas obras en las vías del ferrocarril y fue escuchada a varios kilómetros de distancia, según el tabloide "Bild", que precisó que hay tres personas heridas, una de ellas grave.

LEER: Tres edificios en universidad de California son evacuados por una amenaza de bomba

El tráfico ferroviario quedó interrumpido a consecuencia de la explosión y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, según la cuenta de Twitter de la Policía de Múnich.

Los rescatistas llegaron a socorrer a las personas. Fotografía de carácter ilustrativo y no comercial. https://m.bild.de/regional/muenchen/muenchen-aktuell/donnersberger-bruecke-zwei-verletzte-nach-verpuffung-in-muenchen-78408612.bildMobile.html###wt_ref=https%3A%2F%2Fwww.bild.de%2F&wt_t=1638366047716

El artefacto explosivo de 250 kilos estaba escondido en el suelo. La bomba detonó mientras se realizaba una perforación, enviando hacia al cielo los escombros.

La detonación se produjo pasadas las 12 del mediodía hora local en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich.

Debido a la explosión, se suspendieron los viajes en tren desde y hacia la estación principal de trenes, según el operador ferroviario Deutsche Bahn. No estaba claro cuándo podría reanudarse el tráfico ferroviario.

TAMBIÉN: Asesinó a sus cinco hijos después que su esposo se fuera con una vecina en Alemania

Numerosos camiones de bomberos y alrededor de 50 servicios de emergencia estaban en el lugar, un helicóptero de la policía federal sobrevoló el área.

Algunos especialistas aseguran que el subsuelo de Berlín esconde todavía más de 4,000 bombas.