No sólo saboreó una buena taza con café humeante, también conoció el proceso de extracción del café paso a paso. Luciana Sandoval, en compañía de Rafael Oropeza, recorrió la zona turística de Alegría, en el oriental departamento de Usulután.
Enclavado en el territorio cafetalero de dicha zona del oriente, la presentadora de televisión y el colombiano descubrieron los atractivos que hacen de ese poblado, en la Sierra Tecapa-Chinameca, un destino perfecto para el ecoturismo.
Como toda una fashionista, la guapísima conductora eligió un 'outfit' cómodo y relajado, que parecía combinar con el paisaje local. Está de sobra decir que luce bellísima vestida de denim, mientras revela a sus miles de seguidores los colores que predominan en Alegría. Ella y su compañero de aventuras posaron para el fotógrafo y videógrafo Francisco J. Portillo (@cisqo005), quien logró captar las emociones de los rostros oficiales de #ESTADEMODAELSALVADOR.
La conductora salvadoreña compartió en sus historias un set de clips que muestran la belleza de Alegría. VIDEO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/lucianasandovalsv/2717788077953949431/
"Les cuento que hooooy, el recorrido para #ESTADEMODAELSALVADOR es desde la laguna de Alegría, un destino divino, la verdad...", se escucha afirmar a la también modelo, mientras el viento juego con su cabello a orillas del espejo de agua, en un par de clips sobre su visita a Usulután que compartió en sus Insta Stories.
La laguna color verde esmeralda es uno de los sitios del municipio usuluteco más visitado por nacionales y extranjeros. Ubicado a 122 kilómetros al oriente de San Salvador, el pintoresco pueblo de Alegría se ubica a 1,150 metros sobre el nivel del mar, por lo que el clima es otro de sus grandes atractivos.

La laguna -bautizada como "La Esmeralda de América" por la escritora Gabriela Mistral- se localiza en el fondo del cráter del volcán Tecapa, rodeada por un bosque tropical húmedo, a solo 2 kilómetros del poblado. Las leyendas locales aseguran que muchos han visto aparecer una sirena en el medio de las aguas, por lo que ahí fue construida una escultura inspirada en dicha creencia.
El sitio es ideal para los amantes de la aventura, de la fotografía y de la videografía. Es un paseo perfecto para toda la familia, que busca alejarse del cotidiano bullicioso de las ciudades.
Entérate: El Jardín de los Volcanes, un destino con clima exquisito en medio del bosque en Santa Ana
Y si lo tuyo es la jardinería y amas cultivar flores, Alegría debe estar en tu itinerario. En la zona existe una gran variedad de viveros caseros, según detalle en el sitio elsalvadormipais.com.
Luciana Sandoval se dejó cautivar por la belleza de este municipio y si te decides a conocerlo, no dejes de visitar El mirador de las 100 Gradas o la casa donde vivió el gran intelectual salvadoreño Alberto Masferrer.
