El argentino Lionel Messi, actualmente en el París Saint Germain, conquistó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la capital francesa.
La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.
¿Con cuántos puntos de ventaja ganó Lionel Messi su séptimo Balón de Oro?
"Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años y vuelvo a estar aquí", comenzó su discurso el argentino.
Lo que tampoco hicieron falta tras la gala de entrega del premio fueron los memes, que hicieron de todo, especialmente con Cristiano Ronaldo, que terminó sexto en las votaciones (y no llegó a la gala), un puesto que era sencillamente impensado hace un par de años.
"Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección", remató un Messi que recordó que en los seis precedentes "ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo".
Messi, que estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Antonela Rocuzzo y sus tres hijos (que vistieron el mismo traje que su padre), recibió el trofeo de manos de su gran amigo y excompañero en el FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez.
La votación que dejó a más de alguno con la sorpresa en la mano, ya que en el tercer puesto quedó el italiano Jorginho, en detrimento de Karim Benzema, que ha firmado dos temporadas espectaculares con el Real Madrid, también fue parte del caldo de cultivo de los memes en esta ocasión.