Argentina: La conmovedora historia de un niño que vende pasteles para pagar costosa operación

El pequeño Joaquín Nahuel ha conmovido al mundo con su historia de resiliencia. Él tiene 10 años y muchos sueños por cumplir; pero, antes debe someterse a una cirugía para no perder la movilidad de su cuerpo

descripción de la imagen
Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/JoaqunNahuel

Por L. Puente

2021-11-29 5:05:50

El caso de un niño pastelero, de solamente 10 años de edad, acapara la atención en redes sociales, tras revelarse que por medio de esa actividad en la cocina ahorra para pagar un costoso procedimiento de reconstrucción por quemaduras del 25 por ciento de su cuerpo.

La aparición de Joaquín Nahuel en la web sacudió a escala mundial; pues se ha convertido en un símbolo de resiliencia. Anhela ser un gran pastelero, luego de realizarse su operación, para la cual inició su emprendimiento.

De acuerdo con información publicada por diversos medios internacionales, cuando Nahuel tenía siete años se quemó jugando con unas brasas y alcohol, durante una fiesta familiar. Las lesiones fueron tan graves que debió pasar más de un mes en el Hospital de Quemados, en Buenos Aires, Argentina.

?"Estaba jugando con mi hermano, era el cumpleaños de mi mamá, agarramos el alcohol y había quedado brasa. Le tiramos a la brasa y nos prendimos fuego los dos", dijo el pequeño al medio argentino "La Nación".

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/JoaqunNahuel

Lee además: ¡Lección de humildad! Mujer cocina para cuatro personas con $2.50 y se vuelve viral

Ahora, a tres años del accidente, el pequeño guerrero necesita la cirugía que más allá de reconstruir su piel, le ayudará a no perder la movilidad. En una primera etapa, requieren colocarle cuatro expansores cutáneos en el rostro, los cuales cuestan $500 cada uno.

Su mamá, Raquel Escobar, detalló al referido medio que, si esta cirugía sale bien, podrán ponerle más expansores en las demás áreas afectadas.

En este sentido, Joaquín no se ha quedado de brazos cruzados y realizó una publicación a través de Twitter (@JoaqunNahuel) para promocionar los productos que el mismo elabora y así cumplir sus sueños.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/JoaqunNahuel

"Muchos me preguntan que tengo en la piel, les cuento me QUEMÉ el 25% de mi cuerpo y tengo 10 años mi sueño es ser PASTELERO empecé a los 6 años solo haciendo bizcochuelos y hace 4 meses empecé a hacerlos altos y con decoraciones en 4 meses progrese mucho no tengo un curso ni nada", detalló en la red social, el pasado 10 de noviembre.

Inmediatamente, sus tweets comenzaron a hacerse virales, llegando incluso a captar la atención de diversos medios de comunicación a escala nacional e internacional. Así, su historia de superación conmovió a muchas personas y, en pocos días, acumuló casi 200 mil "followers" (y contando).

Te puede interesar: Abigail, la salvadoreña que vende tamales y conquista en redes por su belleza

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/JoaqunNahuel

¡Lo logró!

Finalmente, este lunes, Nahuel compartió con sus fieles seguidores que aunque era una cantidad elevada de dinero lo consiguió y ya tiene los recursos que requería para la operación.

Ahora, una vez que lo operen y se recupere, el siguiente paso es seguir impulsando "Delicias", su página de Facebook en la que además de bizcochos y panes, también promociona muffins, donas y otros bocadillos dulces. Posteriormente, su sueño es participar en Bake Off Argentina, un reality-concurso de pasteleros aficionados que demuestran sus habilidades en varios retos.

"Bueno gracias a la gente que me donó, parte de la plata para mis utensilios la puse en la cuenta de la operación y ya junte la plata gracias a la gente y las tortas que vendí. Ahora voy por el local y conseguir para hacer mis repartos muchas gracias a todooos", apuntó el menor.

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/JoaqunNahuel