En medio de los problemas de salud que atraviesa, tras dar positivo a Covid-19, Ana Bárbara reveló un dato muy íntimo sobre su vida durante una entrevista para el canal de YouTube del productor Yordi Rosado.
Y es que al igual que otros famosos como Bad Bunny y Daddy Yankee, la cantante optó por tener un nombre artístico, fue durante la entrevista que declaró cual fue la verdadera razón que la motivo a elegir su seudónimo.
Su nombre de nacimiento es Altagracia Ugalde Mota, pero su familia siempre se ha referido a ella como “La peque”, debido a que en su niñez era la más pequeña de estatura en la casa.
Te interesará: ¡Se contagió! La cantante Ana Bárbara está aislada tras dar positivo a covid-19

Ante esto, la cantante manifestó que sufrió algunos momento traumáticos por las burlas que recibía respecto a su nombre que era comparado con sus cualidades personales.
"Gente muy cercana me dice Peque, entonces imagínate Altagracia y yo pequeñita, chiquita, toda así petite. Era raro mi nombre, entonces me decían muchas veces: '¿Cómo te puedes llamar Altagracia si ni eres alta?', y casi me decían y sin gracia, fue un poco traumático", comentó.
Luego manifestó que su nombre de nacimiento es en honor a la madre de su papá, pese a ello, aseguró que sí le afecto que muchas personas al llamarla “Altagracia” se reían porque la veían como una mujer “chaparra y sin gracia”.

Mira también: Adamari López confesó cómo superó la infidelidad de Luis Fonsi tras padecer cáncer de mama
Ana Bárbara aclaró la manera en la que pudo dignificar su nombre a medida que pasaron los años, ya que se volvió más alta de estatura.
“Pero por muchos años yo renegaba de mi nombre... Ya cuando me puse alta y no sé sin tan graciosa, pero por lo menos yo me sentía con gracia, digo: 'Bueno, pues ya dignifico el nombre?' y más por un regañadón que me puso mi papá. Luego ya cuando analizas el nombre me empezó a gustar, me sentí ya Altagracia", dijo.
En la actualidad, la artista es llamada como Ana Bárbara incluso entre su familia, a excepción de una de sus hermana y su psicólogo que se refieren a ella como “Altagracia”.