“Alianza nuevamente el mejor equipo, son tantas veces que se pierde la cuenta”, Lisandro Pohl

El ex dirigente albo hizo un análisis de los cuartos de final de la LMF donde alabó a los capitalinos por volver a ser primeros pero recordó que a veces eso no alcanza para ser campeones.

descripción de la imagen
Lisandro Pohl le respondió a Fito Salume cuando presumió de los logros del Alianza. Foto Archivo

Por Fernando Medina

2021-11-29 9:14:40

Alianza volvió a quedar como el mejor equipo de la fase regular de la Liga Mayor de Fútbol, con 51 puntos, siendo el equipo más goleador (48 goles) y el menos goleado (19 goles). Con este son ya 9 torneos seguidos (quitando el clausura 2020 que no se terminó por la pandemia) que el equipo blanco termina como líder de la tabla general.

La última vez que los albos no terminaron como líderes generales, fue en el ya lejano Apertura 2016, donde el Sonsonate tuvo ese honor y los capitalinos terminaron en cuarto lugar, pero a pesar de eso llegaron hasta la final donde cayeron ante el Santa Tecla del "Loco" Abreu.

El ex dirigente albo, Lisandro Pohl, recalcó esto en su cuenta de Twitter: "Bueno se terminó el torneo en su etapa regular, quedando nuevamente Alianza como él mejor equipo en esta fase por nueve o diez torneos consecutivos, son tantas veces que hasta la cuenta se pierde".

VIDEO. ¡DURÍSIMO! Lisandro Pohl: "A Rudy Clavel lo sienten como un traidor dentro de Alianza"

Así fue como Pohl inició el hilo en Twitter donde hace su análisis de los enfrentamientos de cuartos de final donde ve claros favoritos a los cuatro grandes del fútbol nacional: Alianza, Aguila, FAS y Luis Angel Firpo. Pero también recordó que lo que hecho en la fase regular a veces no alcanza para ser campeón y estos cuatro equipo tendrán que luchar fuerte para llegar hasta la final.