El Estadio Francisco Rivera Escobar de Cali fue el escenario de las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.
El primer match fue por el doble mixto en el que Paola Corado y Gerardo Rivas ganaron 153-151 a la pareja estadounidense conformada por Madison Cox y Cole Frederick.
Al respecto de su medalla, Rivas dijo: “Me siento muy feliz por esta primera medalla panamericana, y estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho con Paola, la alegría de esta primera medalla no la puedo contener”.
“Es mucho mérito para nosotros el controlar los nervios de estar en una disputa por el bronce que es televisada y que sabes que te están viendo en el estadio y detrás de la pantalla”, agregó Gerardo, ya más tranquilo.
Prácticamente al inmediato se disputó el bronce individual, por lo que Paola Corado casi no tuvo tiempo de celebrar. Aunque después festejó doble. Otro triunfo salvadoreño, esta vez de Paola 143-138 y el festejo en la delegación salvadoreña estalló, ya que estaban sumando la segunda medalla para El Salvador.
“Nuestro objetivo era llegar al podio. Me sentí muy feliz. En el mixto me sentí muy relajada tirando y ya en el individual me dio nervios, pero pude controlarlos y muy feliz de poder darle este logro a El Salvador”, expresó la abanderada.

De igual forma, Paola, quien dijo que le dedicaba la medalla a su entrenador, Roberto Hernández, a su compañero, a su familia y a todo el país, anunció que se ha trazado como objetivo buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Por su parte, Rivas dijo que haber chocado contra Estados Unidos en el mundial de tiro con arco les ayudó a enfrentarlos de mejor forma, ya que la clave fue haber abierto bien la serie y eso generó desconcentración en los rivales.
“Súper alegre y feliz porque todo el trabajo del año, todos los fogueos han rendido frutos. Alegre también por aportar las primeras medallas para El Salvador en estos Juegos Panamericanos. La verdad, estoy derramando alegría, ya que estamos haciendo historia”, expresó el atleta.

Rivas también dijo que le dedicaba la medalla a su familia, en específico a su mamá que siempre lo apoya; a su entrenador, Roberto Hernández; a Paola y a todo el país como muestra de que los atletas “están trabajando fuerte por cumplir la metas y darle muchas más medallas a El Salvador”.
Ambos, Paola y Gerardo hicieron historia. Le dieron a El Salvador las primeras medallas en la historia de los Panamericanos Junior. Notable tarea y un futuro que se avecina brillante.